Solicita FIA a pilotos unirse en campaña contra el racismo

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), solicitó a los pilotos y escuderías de la Fórmula Uno unirse a una campaña en contra del racismo, tras los incidentes en circuito catalán de...
 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), solicitó a los pilotos y escuderías de la Fórmula Uno unirse a una campaña en contra del racismo, tras los incidentes en circuito catalán de Montmeló.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2008

  • "La FIA quedó horrorizada por las escenas de abuso"

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), solicitó a los pilotos y escuderías de la Fórmula Uno unirse a una campaña en contra del racismo, tras los incidentes en circuito catalán de Montmeló.

Y para tal propósito, la FIA comenzó la campaña "Carrera contra el racismo", luego de los insultos que recibió el piloto inglés Lewis Hamilton, de McLaren, en las sesiones de prácticas previas al arranque de Temporada, en Montmeló, Barcelona, hace unos días.

"La FIA quedó horrorizada por las escenas de abuso racista que se produjeron en relación con Lewis Hamilton. La Fórmula Uno es un deporte global, multicultural y nunca ha entrado en escenas parecidas en los años que lleva disputándose, y por supuesto no las tolerará en un futuro", informó un portavoz de la FIA.

El Subcampeón inglés en el 2007 fue objeto a principios de este mes de abucheos e insultos racistas de una parte del público en el Circuit de Catalunya.

La FIA pretende acabar con las manifestaciones racistas en sus competencias, por lo que amenazó a las autoridades españolas de retirarles los dos Grandes Premios de España, en Barcelona y Valencia, si se repiten los incidentes.

Siguiendo el ejemplo de deportes como el futbol, en donde se han realizado campaña en contra del racismo, la FIA invitó a los pilotos y las escudería de la máxima categoría del automovilismo mundial a unirse al esfuerzo.

"(La Fórmula Uno) puede alcanzar una enorme audiencia global para enviar los mensajes positivos de igualdad racial y deportiva", mencionó el vocero de la FIA.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×