Premios Laureus, los elegantes Oscar del deporte

-La galería de la premiación
-La galería de la premiación
 -La galería de la premiación

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2008

  • Lorena Ochoa no alcanzó premio

-La galería de la premiación

Pocos días antes de la ceremonia de entrega de los célebres Oscar del cine de Hollywood, el mundo del deporte organizó una muestra similar para repartir sus particulares "Oscar", los denominados premios Laureus. Más elegantes que nunca, los mejores deportistas de 2007 recogieron sus galardones.

DESTACADOS:

- Roger Federer fue elegido mejor deportista, mientras la tenista belga Justine Henin recibió el premio a la mejor deportista femenina y el inglés Lewis Hamilton el de revelación de la Temporada.

- La golfista mexicana Lorena Ochoa, candidata a la mejor deportista femenina, no alcanzó el premio, que recayó en la tenista belga Justine Henin.

- Los Laureus premian desde el año 2000 a los mejores deportistas del año en siete categorías.

Roger Federer fue elegido mejor deportista, mientras la tenista belga Justine Henin recibió el premio a la mejor deportista femenina y el inglés Lewis Hamilton el de revelación de la Temporada.

El tenista suizo, ganador de tres Grand Slams en 2007 y finalista en Roland Garros, fue elegido por cuarta Temporada consecutiva como el mejor deportista del año, récord absoluto de los premios desde su instauración en 2000. Federer ganó en este apartado al atleta estadounidense Tyson Gay, al futbolista brasileño Kaká, al nadador estadounidense Michael Phelps, al piloto de Fórmula 1 finlandés Kimi Raikkonen y al golfista estadounidense Tiger Woods.

El mundo del tenis también fue premiado en la categoría femenina con el galardón a Justine Henin, Campeona del Abierto de Estados Unidos y de Roland Garros en 2007. Henin ganó en la nominación a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, ganadora en 2007, la sueca especialista en heptatlón Carolina Kluft, la nadadora australiana Libby Lenton, la futbolista brasileña Marta y la golfista mexicana Lorena Ochoa.

La Academia de los Laureus premió al piloto inglés de McLaren, Lewis Hamilton, segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1, como revelación del año deportivo.

El premio para el mejor equipo de 2007 fue para la Selección Sudafricana de rugby, Campeona del Mundo en París ante la Inglaterra de John Wilkinson. El Milán, la Selección Iraquí de futbol, la Selección Alemana femenina de futbol, Ferrari y el equipo australiano de criquet también aspiraban al premio.

La atleta británica Paula Radcliffe recibió el premio a la reaparición del año, después de haberse pasado la Temporada de 2006 prácticamente en blanco al tener su primer hijo. En 2007 ganó el maratón de Nueva York y regresó a la primera línea mundial, aunque no disputó el Mundial de Osaka.

El premio para el mejor deportista discapacitado recayó en la holandesa Esther Vergeer, reconocida como la mejor tenista en silla de ruedas de la historia.

El estadounidense Shaun White, patinador y esquiador (en snowboard), el "tomate volador", Campeón Olímpico en Turín 2006, recibió el premio al mejor deportista extremo del año.

En su intento de ampliar el alcance de los premios más allá de sus siete categorías básicas, la Academia de los Laureus dedicó el premio a la trayectoria deportiva al ucraniano Sergey Bubka y el galardón al espíritu deportivo al canadiense Dick Pound, ex Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

Los estadounidenses Brendan y Sean Tuohey recibieron el premio de la Fundación Laureus por su proyecto ';PeacePlayers';, que intenta educar y unir a niños de zonas conflictivas a través del baloncesto.

Ganadores de los Laureus 2008:.- Deportista masculino del año: Roger Federer- Deportista femenina del año: Justine Henin- Equipo del año: Sudáfrica (rugby)- Revelación del año: Lewis Hamilton- Reaparición del año: Paula Radcliffe- Deportista discapacitado: Esther Vergeer- Deportista extremo: Shaun White- Trayectoria: Sergey Bubka- Espíritu deportivo: Dick Pound- Premio de la Fundación: Brendan y Sean Tuohey.

-La galería de la premiación

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×