Termina Alonso cuarto en los entrenamientos de Montmeló

Sobre la pista mojada del Circuit de Catalunya, el piloto español Fernando Alonso logró el cuarto mejor tiempo en los últimos entrenamientos de pretemporada antes de comenzar el calendario 2008 de...
 Sobre la pista mojada del Circuit de Catalunya, el piloto español Fernando Alonso logró el cuarto mejor tiempo en los últimos entrenamientos de pretemporada antes de comenzar el calendario 2008 de la Fórmula Uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2008

  • Los pilotos de Williams marcaron los mejores tiempos

Sobre la pista mojada del Circuit de Catalunya, el piloto español Fernando Alonso logró el cuarto mejor tiempo en los últimos entrenamientos de pretemporada antes de comenzar el calendario 2008 de la Fórmula Uno.

En una jornada caracterizada por la lluvia intermitente, el Bicampeón del mundo sólo dio 16 vueltas al trazado catalán, la mejor fue de un minuto, 32 segundos y 820 milésimas.

El asturiano regresó a los pits a la espera de un mejor clima mañana, cuando siga probando el R28 de Renault antes de arrancar la temporada el 16 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Los pilotos de Williams marcaron los mejores tiempos en la pista al quedar el alemán Nico Rosberg primero con un minuto, 30 segundos y 675 milésimas, con 73 vueltas; le siguió su compañero japonés Kauzuki Nakajima con 1:32.370 y completando 96 giros.

Los bólidos de la escudería de Frank Williams lucieron serigrafiados los nombres de los siete pilotos que han sido campeones con el equipo británico (Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve).

Cada nombre llevaba anexado alguna frase que expresaba el sentir de cada uno de los conductores por haber corrido con Williams, en conmemoración de los 40 años que lleva el equipo en la máxima categoría del automovilismo.

Debido a la lluvia, el equipo McLaren Mercedes prefirió no salir a pista y reservarse para este miércoles y entrenar con los MP4-23 a los mandos del finlandés Heikki Kovalainen y del español Pedro de la Rosa.

El británico Lewis Hamilton, que recogió la víspera en San Petersburgo el premio Laureus a Mejor Deportista Revelación del Año, no estuvo presente en las pruebas de Montmeló.

La escudería Ferrari probará también este miércoles en Montmeló, donde permanecerá hasta el fin de semana para hacer una simulación  de carrera con el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño felipe Massa.

Resultados de la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló, Cataluña:

1. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:30.675 (73) vueltas 2. Kazuki Nakajima (JAP) Williams 1:32.370 (96) 3. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:32.599 (26)4. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:32.820 (16) 5. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:32.924 (22)6. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:33.283 (57) 7. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:40.073 (8) 8. Kamui Kobayashi (JAP) Toyota sin tiempo (1)

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×