Niegan consumo de drogas por pilotos en Brasil

El organizador de la categoría Stock Car en Brasil, Carlos Col, dijo hoy que jamás ha visto pilotos consumiendo alcohol o drogas antes una carrera, como lo denunció el piloto Renato Russo el...
 El organizador de la categoría Stock Car en Brasil, Carlos Col, dijo hoy que jamás ha visto pilotos consumiendo alcohol o drogas antes una carrera, como lo denunció el piloto Renato Russo el miércoles a la prensa.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2008

  • La denuncia fue hecha después de que Russo se involucrara en un grave accidente

El organizador de la categoría Stock Car en Brasil, Carlos Col, dijo hoy que jamás ha visto pilotos consumiendo alcohol o drogas antes una carrera, como lo denunció el piloto Renato Russo el miércoles a la prensa.

"Me quede perplejo con la entrevista. La verdad es que jamás he escuchado o visto algún hecho que pueda comprobar las declaraciones de Renato", dijo Col a la red radial Bandeirantes.

El piloto brasileño Russo demandó la realización de controles antidoping en el automovilismo de Brasil, alegando que entre sus colegas hay los que "beben whisky antes de la largada y fuman marihuana o aspiran (cocaína)".

La denuncia fue hecha dos meses después de que Russo se involucrara en un grave accidente en la última prueba de la Temporada de 2007 del campeonato de Stock Car Light, en el que perdió la vida su colega Rafael Sperafico.

El accidente ocurrió en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, el 9 de diciembre, cuando Russo completaba la sexta vuelta a 190 kilómetros por hora y, tras una curva, chocó su bólido con el de Sperafico, atravesado en la pista luego de haber chocado.

Sperafico tuvo muerte inmediata, mientras que Russo sufrió traumatismo craneano, torácico y abdominal, y perdió 30 centímetros de intestino, sacados en una operación.

En la entrevista, Russo reveló que llegó a considerar la hipótesis de abandonar las pistas, pero cambió de idea después de que los médicos forenses confirmaron que Sperafico ya estaba muerto cuando ocurrió la colisión con su bólido.

Russo recordó que hubo tres muertes de pilotos desde 1979, cuando la Stock Car empezó a disputarse en Brasil, y denunció que la categoría tiene graves problemas de seguridad.

"En Brasil todo empieza mal a partir de la política. Lo mismo ocurre en el deporte. Hay pilotos que utilizan el mismo casco por 10 años mientras en Europa los comisarios de la carrera les cortan las cintas para que no se vuelva a usar nunca más", comentó.

"Los guantes no son corta llamas, la camiseta tampoco", dijo Russo. "Aquí nadie hace nada. La gente parece que no tiene mucho interés en la seguridad", agregó el piloto.

Russo comentó que la realización de controles antidoping ya ha sido propuesta por el Médico jefe de la Stock Car -y del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1-, Dino Altman pero, pero "la Confederación (Brasileña de Automovilismo) no hace nada", agregó.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×