Kovalainen no era la primera opción de McLaren, revela prensa alemana

El finlandés Heikki Kovalainen no fue el primer piloto en el que pensó la escudería McLaren-Mercedes para ser el reemplazo del español Fernando Alonso para la Temporada 2008 de Fórmula Uno, reveló...
 El finlandés Heikki Kovalainen no fue el primer piloto en el que pensó la escudería McLaren-Mercedes para ser el reemplazo del español Fernando Alonso para la Temporada 2008 de Fórmula Uno, reveló la prensa alemana.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2008

  • Nico Rosberg era el primero en la lista

El finlandés Heikki Kovalainen no fue el primer piloto en el que pensó la escudería McLaren-Mercedes para ser el reemplazo del español Fernando Alonso para la Temporada 2008 de Fórmula Uno, reveló la prensa alemana.

Según publicó el rotativo alemán "Bild", Kovalainen fue la tercera opción para ocupar el asiento que dejó el Bicampeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, quien regresó al equipo francés Renault para la Temporada 2008.

El alemán Nico Rosberg era el primero en la lista de la escudería de Woking, pero la negativa del equipo Williams para soltarlo al "blindarlo" con un jugoso contrato, impidió que la escuadra dirigida por Ron Dennis se hiciera de sus servicios.

La otra opción era el también alemán Sebastian Vettel, actualmente en Red Bull, deseo expreso de Norbert Haug, Director de la división deportiva de Mercedes Benz.

Sin embargo, a pesar de habérsele ofrecido una buena oferta para desprenderse de Vettel, Dietrich MaTeschitz, poseedor de la mitad del equipo, se negó a vender al piloto de 20 años.

Tras una conflictiva Temporada 2007, Fernando Alonso terminó su contrato con McLaren y regresó al equipo galo, con el que ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Kovalainen, quien entonces conducía para Renault, quedó automáticamente sin equipo hasta ser contratado por McLaren.

El finlandés de 26 años será compañero de equipo del británico Lewis Hamilton, Subcampeón el año pasado, en la Temporada 2008 de la Fórmula Uno, que arrancará el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×