Cree Alain Prost que Hamilton será campeón en 2008

El cuatro veces Campeón de la Fórmula Uno, el francés Alain Prost, aseguró que el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, será el campeón de la Temporada 2008 que iniciará el próximo 16 de...
 El cuatro veces Campeón de la Fórmula Uno, el francés Alain Prost, aseguró que el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, será el campeón de la Temporada 2008 que iniciará el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2008

  • Confía que podrá tener un buen coche

El cuatro veces Campeón de la Fórmula Uno, el francés Alain Prost, aseguró que el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, será el campeón de la Temporada 2008 que iniciará el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.

En declaraciones para la BBC de Londres, el "Profesor" considera que el Subcampeón del 2007 conquistará el trono mundial, "si tiene un buen coche, no creo que haya algún problema. El ahora tiene más experiencia".

El ex piloto de McLaren, casa con la que conquistó los títulos en 1985, 1986 y 1989, mostró confianza en que el joven de 23 años obtenga el título de pilotos en la máxima categoría del automovilismo, recordando su experiencia como piloto.

"Perdí el campeonato en el 81, 82, 83 y 84 por pocos puntos y en un momento me dije que debía ser que yo no podía ganar el título. Años después lo hice cuatro veces", dijo el nacido en Saint Chamond, que también ganó en 1993, con Williams.

A pesar de que en los recientes entrenamientos de Pretemporada, el español Fernando Alonso, de Renault, se ha quedado a la zaga de los Ferrari y McLaren, Prost cree que el Bicampeón "estará un poco por detrás, pero muy cerca".

También desconoce si el actual monarca, el finlandés Kimi Raikkonen, tendrá la misma motivación para correr y lograr nuevamente el título a bordo del bólido escarlata.

Por otra parte, lamentó que los avances tecnológicos puedan dar un coche campeón a cualquier piloto, en detrimento del talento, "tú podrías colocar a cualquiera de los que están entre los catorce mejores de la parrilla de salida y ganar una carrera si tienes el coche adecuado".

Añadió que "más velocidad y menos cerebro, menos tácticas, menos estrategias y mucho menos trabajo entre los pilotos e ingenieros, y eso no es como debería ser la Fórmula Uno".

Mientras estuvo en activo, el francés compartió pista con el australiano Alan Jones, el inglés Nigel Mansell, el austriaco Niki Lauda, el finlandés Keke Rosberg y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×