Retrasará GP de Australia su horario para permanecer en la F1

Los organizadores del GP de Australia de F1 ofrecieron retrasar la hora de inicio de la carrera para que permanezca en el calendario del serial, después de que Bernie Ecclestone anunciara que ya...
 Los organizadores del GP de Australia de F1 ofrecieron retrasar la hora de inicio de la carrera para que permanezca en el calendario del serial, después de que Bernie Ecclestone anunciara que ya no se correría en aquel país por no favorecer a los televide

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2008

  • Informaron de la posibilidad de que la carrera comience a las 17:00 hrs.

Los organizadores del GP de Australia de F1 ofrecieron retrasar la hora de inicio de la carrera para que permanezca en el calendario del serial, después de que Bernie Ecclestone anunciara que ya no se correría en aquel país por no favorecer a los televidentes en Europa y Asia.

En conferencia de prensa, los responsables del circuito de Albert Park informaron de la posibilidad de que la carrera comience a las 17:00 horas de Australia, para que en Europa pueda verse en un horario más accesible para los telespectadores (7:00 en Europa y 6:00 en Gran Bretaña).

El máximo responsable del GP de Australia, Ron Walker, señaló que "este nuevo horario no comportaría ningún coste adicional en infraestructuras".

La propuesta de cambio en el horario es una rápida respuesta al Jefe Ejecutivo de la F1, el británico Bernie Ecclestone, quien declaró el domingo pasado que ya no se correría más un GP en Australia, cuyo contrato expira en 2010, debido a que el gobierno de ese país se negaba a organizarla de noche, para mayor comodidad de los televidentes en Europa y Asia.

En la Temporada del 2007, los organizadores ya habían retrasado la largada de la carrera a las 15:30 horas.

Incluso, el llamado "zar" de la F1 aseguró que se había reunido con el Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, y que éste le había comunicado que era imposible realizar una carrera nocturna debido a los costos que implicaría.

Sin embargo, un Portavoz de Rudd desmintió hoy haber negociado directamente con Ecclestone el futuro de la carrera, "el Gran Premio de F1 es un asunto que compete al gobierno de Victoria (estado donde se encuentra la pista)", aclaró.

El GP de Australia, albergado en el circuito a las orillas del lago Albert Park desde 1996, es la Fecha inaugural de la Fórmula Uno de automovilismo y se correrá el 16 de marzo, con lo que se dará inicio a la Temporada del 2008.

[ntx][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×