Brian France dice que Montoya le aporta talento y popularidad a la Nascar

El Presidente de la Nascar, Brian France, dijo hoy que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya le "ha aportado talento y popularidad" a esa Serie del automovilismo y destacó la difusión de ese...
 El Presidente de la Nascar, Brian France, dijo hoy que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya le "ha aportado talento y popularidad" a esa Serie del automovilismo y destacó la difusión de ese deporte en México y otros países de América Latina.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2008

  • "México nos siguen bastante"

El Presidente de la Nascar, Brian France, dijo hoy que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya le "ha aportado talento y popularidad" a esa Serie del automovilismo y destacó la difusión de ese deporte en México y otros países de América Latina.

"Juan Pablo Montoya nos ha dado, además de poder ver todo el talento que tiene, una popularidad que está empezando regar en todas partes", señaló France, quien se encuentra de visita en la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano.

France, Presidente de la Serie Nascar desde octubre de 2003 y cuyas funciones son comparadas con las de Bernie Eclestonne en la Fórmula Uno, manifestó que la pasión por el deporte a motor más popular en Estados Unidos crece entre el público latinoamericano, en especial el mexicano.

"La población latinoamericana a la que le gusta la Nascar ha ido creciendo. Creo que estamos empezando a contribuir para este fin y esta región es muy importante para nosotros, pues sé que México nos siguen bastante y ahora, gracias a Montoya, también en Colombia", acotó.

France no ve ninguna "rivalidad" entre la Nascar y la Fórmula Uno, pues piensa que son dos categorías muy distintas y hechas para un público diferente.

El máximo representante de la Nascar también se mostró feliz por visitar Colombia y, especialmente, de haber ayudado a Montoya con su proyecto de la Fundación Fórmula Sonrisa, una entidad que ayuda a los niños con sede en Cartagena de Indias y a la cual los automovilistas le aportaron 25.000 dólares.

"Para nosotros significa mucho lo que piensen o sientan nuestros pilotos. El haber venido a Colombia era de gran importancia para la Nascar y para Juan Pablo Montoya, y eso nos deja muy contentos", recalco.

France señaló que la ventaja de ayudar a niños es que "en el futuro ellos también serán fanáticos de la Nascar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×