Los ';Prost'; y contras de ser hijo de un tetracampeón del mundo

Aquella tarde del 24 de junio de 1990 fue de grandes hazañas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando el francés Alain Prost vino desde la décima tercera posición de salida para ganar con su...
Aquella tarde del 24 de junio de 1990 fue de grandes hazañas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando el francés Alain Prost vino desde la décima tercera posición de salida para ganar con su Ferrari por delante de apellidos ilustres como Senna, Piquet,
 Aquella tarde del 24 de junio de 1990 fue de grandes hazañas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando el francés Alain Prost vino desde la décima tercera posición de salida para ganar con su Ferrari por delante de apellidos ilustres como Senna, Piquet,

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2008

  • La sangre del "Profesor" vuelve al Hermanos Rodríguez
  • "La gente espera mucho de ti y te observan todo el tiempo"

Aquella tarde del 24 de junio de 1990 fue de grandes hazañas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando el francés Alain Prost vino desde la décima tercera posición de salida para ganar con su Ferrari por delante de apellidos ilustres como Senna, Piquet, Alesi y Mansell.

Apenas tenía nueve años de edad, pero Nicolás Prost, hijo del tetracampeón del mundo, califica indiscutiblemente a aquella mágica exhibición en el inmueble capitalino como la carrera más grandiosa del Profesor en toda su brillante trayectoria en la máxima categoría.

Casi 18 años después, la descendencia de Prost vuelve a acometer las curvas del Hermanos Rodríguez. Piloto novato del equipo de Francia en la A1GP, Nicolás ya dio sus primeras vueltas al escenario donde su padre fue vitoreado por el público mexicano.

Alain no vino a México por lo largo del viaje desde Francia, pero como el Hermanos Rodríguez ocupa un sitio especial en su memoria, habló antes con el joven Nicolás para darle algunos consejos, en especial sobre la retadora zona de eses donde los ganadores ahorran décimas valiosas.

"Hablé con mi papá antes de venir, él corrió aquí en 1990, una gran carrera, es especial para mí estar aquí. Me dio algunos consejos para ir más rápido, me dijo que la parte de las eses es muy técnica, tienes que ser muy inteligente, y eso fue lo que intenté hoy, me sentí bien", relató.

En entrevista luego de ubicarse cuarto en la sesión de prácticas de novatos con 1:23.168 minutos, apuntó que la relación con su padre es bastante buena, si bien sólo va a verlo a las carreras tres o cuatro veces al año, en especial en Europa.

Pero no todo es felicidad cuando se trata de vivir a la sombra de un Campeón del Mundo, porque la gente espera grandes cosas de la descendencia, las exigencias son altas, un fracaso es magnificado y una victoria es poco valorada.

"La gente piensa que es una ventaja, pero no lo creo, porque todos esperan mucho de ti, y cuando ganas es sólo porque eres hijo de alguien, cuando fallas te dan con todo, y si estoy al frente es por el nombre, lo cual no es cierto, al final no creo que sea una ventaja ser hijo de alguien como Prost", lamentó.

Como hijo de un grande de todos los tiempos, "la gente espera mucho de ti y te observan todo el tiempo, piensan que debes ganar en tu primera carrera, a veces eso es difícil".

Aunque su padre puede darle indicaciones abajo del auto, el piloto de 26 años indicó que cuando está al volante está solo, depende de él mismo y su manejo.

Aún así valora los consejos de su padre: "El mejor que me ha dado es que hay carreras buenas y hay carreras malas, pero lo importante es nunca darse por vencido, trabajar fuerte y dar todo".

La parte buena es que recibe el cariño que su padre sembró en muchas partes del mundo, incluyendo México. "Esa es la parte buena, la mayoría de las veces la gente es muy linda, ayer unas muchachas vinieron a tomarse fotos conmigo porque vieron correr a mi papá a los 10 años".

Nicolás inició en el automovilismo por su propia cuenta, aun con la renuencia de su padre, y luego de una primera etapa difícil, ha vivido momentos exitosos los dos últimos años en la Fórmula Tres española.

Además de la A1GP, correrá en este año la Fórmula Zytek 3000 con el equipo italiano Elk, en lo que considera el inicio de una exitosa carrera en la que busca darle muchos triunfos a Francia y convertirse, como su padre, en el campeón de la Fórmula Uno.

[ntx][foto: F. Robles/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×