Piquet defiende a su hijo ante duras criticas de prensa brasileña

El ex piloto brasileño Nelson Piquet, Tricampeón Mundial de la Fórmula 1, salió hoy en defensa de su hijo Nelsinho, cuyo mal debut en la categoría, en el Gran Premio de Australia disputado este...
El ex piloto brasileño Nelson Piquet, Tricampeón Mundial de la Fórmula 1, salió hoy en defensa de su hijo Nelsinho, cuyo mal debut en la categoría, en el Gran Premio de Australia disputado este domingo en Melbourne, suscitó duras críticas de la prensa dep
 El ex piloto brasileño Nelson Piquet, Tricampeón Mundial de la Fórmula 1, salió hoy en defensa de su hijo Nelsinho, cuyo mal debut en la categoría, en el Gran Premio de Australia disputado este domingo en Melbourne, suscitó duras críticas de la prensa dep

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2008

  • "Mi debut en la Fórmula 1 también fue malo"

El ex piloto brasileño Nelson Piquet, Tricampeón Mundial de la Fórmula 1, salió hoy en defensa de su hijo Nelsinho, cuyo mal debut en la categoría, en el Gran Premio de Australia disputado este domingo en Melbourne, suscitó duras críticas de la prensa deportiva local.

"Mi debut en la Fórmula 1 también fue malo", afirmó el padre en un artículo que publica hoy el diario deportivo "Lance", en el que comentó la actuación de su hijo Nelson Angelo Piquet en su primera prueba disputada como piloto de la escudería Renault.

El ex piloto recordó que en su estreno en las carreras, durante el GP de Alemania de 1978, largó en la vigésimaprimera posición y no consiguió terminar la prueba.

"No fue un buen comienzo, pero hay siempre algo de positivo, visible para los que saben mirar", escribió.

El ex piloto atribuyó el mal desempeño de Nelsinho, quien salió ayer en el puesto 21 y abandonó la carrera en la trigésimaprimera vuelta, a "una serie de factores que causaron un "efecto dominó" arrollador".

Tras confesar que enfrentó "casi 170 kilómetros de sufrimiento" al seguir por televisión la primera carrera de su hijo en la F1, Piquet padre afirmó estar confiado de que "Nelsinho logrará recuperarse en las próximas pruebas. En Malaisia será distinto", agregó.

La esperanza del Tricampeón es compartida por la prensa local que se mostró decepcionada hoy con el debut del novato brasileño en la F1.

"Piquet... tiene que borrar Melbourne de su memoria. Debe irse a Malaisia como si esa fuese la prueba de apertura de la Temporada. Todo le salió mal, desde el primer entrenamiento libre", afirmó el comentarista Celso Itiberé, del diario "O Globo".

A su vez, el "Lance", el mismo diario que publicó el articulo del padre, destacó "Tuvo demasiados problemas, en buena parte causada por sus propios errores. Fue un debut malo. Hay que hacer un trabajo más paciente".

El joven piloto de Renault no ha sido el único blanco de los comentaristas deportivos locales que criticaron asimismo la mala actuación de los otros dos pilotos brasileños, Felipe Massa, de Ferrari, quien abandonó la prueba en la vuelta 29 con problemas de motor y Rubens Barrichelo de Honda, descalificado por una infracción.

"Una carrera para ser olvidada por los tres pilotos brasileños", resumió en su titulo en diario carioca "O Globo", afirmando que "la apertura de la Temporada 2008 de la F1 no podría haber sido peor para Massa, Piquet y Barrichelo".

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×