Para Ecclestone no hay duda, será el 2008 el año de Hamilton en F1

El Propietario de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, aseguró que la Temporada 2008 del máximo serial del automovilismo la protagonizará el piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren), a quien...
 El Propietario de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, aseguró que la Temporada 2008 del máximo serial del automovilismo la protagonizará el piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren), a quien comparó con el retirado heptacampeón alemán Michael Schuma

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2008

  • Lo comparó con Schumacher

El Propietario de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, aseguró que la Temporada 2008 del máximo serial del automovilismo la protagonizará el piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren), a quien comparó con el retirado heptacampeón alemán Michael Schumacher.

"Este va a ser el gran año de Hamilton y no digo que deba ganar el campeonato, sino que tendrá que demostrar ser todo lo competitivo que creemos que es", comentó Ecclestone a la publicación inglesa "For Him Magazine".

Agregó que con la salida de Michael Schumacher, la temporada pasada parecía destinada al fracaso, "pero por suerte llegó un jovenzuelo llamado Lewis", quien se quedó cerca de obtener el título en su primera campaña.

El máximo dirigente del "gran circo" comparó la manera de conducir sin errores del joven británico con la de Schumacher, y culpó de la obtención del quinto lugar en el Gran Premio de Malasia a un error en el equipo de las "flechas plateadas".

"Si no fuera por su casco, cuando ves a Lewis en su monoplaza podrías pensar que es Schumacher quien pilota. Conduce de la misma manera impecable que definió a Schumacher. Eso lo he dicho sobre Hamilton desde el principio: que no comete fallos".

Por otra parte, criticó la frialdad del vigente campeón de la F1, el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, de quien dijo no es un piloto mediático y carismático.

"Kimi ganó el Mundial y demostró su poderío como piloto, pero pasa inadvertido porque es tan discreto que nunca genera publicidad por sí mismo. Todo lo contrario de Hamilton, que no se calla nada y es muy directo; su actitud nos beneficia porque llama la atención".

Respecto al caso de espionaje de McLaren a Ferrari, tema que dominó gran parte de la temporada pasada y que costó el título en el campeonato de constructores a McLaren, Ecclestone culpó al jefe de esa escudería, Ron Dennis, por no haber sido sincero y aclarar la situación en su momento.

"En un principio McLaren dijo que todo era falso, que nunca tuvieron la información y que, si la tuvieron, no la utilizaron. Al final se demostró que no decía toda la verdad. No creo que haya sólo un responsable, pero Dennis es el director ejecutivo de la empresa, así que a fin de cuentas él estaba al mando", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×