Solicita Dennis ampliación a 20 carreras en Temporada de F1

El Jefe de la escudería británica McLaren, Ron Dennis, solicitó la ampliación del calendario de la Fórmula Uno a 20 carreras, con la intención de abrir nuevos mercados para la máxima categoría del...
El Jefe de la escudería británica McLaren, Ron Dennis, solicitó la ampliación del calendario de la Fórmula Uno a 20 carreras, con la intención de abrir nuevos mercados para la máxima categoría del automovilismo.
 El Jefe de la escudería británica McLaren, Ron Dennis, solicitó la ampliación del calendario de la Fórmula Uno a 20 carreras, con la intención de abrir nuevos mercados para la máxima categoría del automovilismo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2008

  • La propuesta de Dennis ya cuenta con simpatizantes

El Jefe de la escudería británica McLaren, Ron Dennis, solicitó la ampliación del calendario de la Fórmula Uno a 20 carreras, con la intención de abrir nuevos mercados para la máxima categoría del automovilismo. El inglés expuso lo anterior en el Foro del Negocio del Deporte Motor, celebrado en Bahrein, sede del próximo Gran Premio de la campaña este fin de semana, y habló de extender la F1 a mercados como Rusia, India, Corea del Sur, Abu Dhabi y Qatar.

"Pero tengo dos condiciones: en primer lugar, que la Temporada nunca se amplíe a más de 20 Grandes Premios, que considero como un límite natural logístico y, en segundo lugar, tenemos que preservar una temporada de veda en el invierno".

Señaló que el receso invernal es fundamental para dejar descansar a los seguidores del "gran circo", así como alimentar las ansias y el interés que se genera por una nueva campaña de la Fórmula Uno.

"Las revistas más vendidas de la F1 son siempre las ediciones de las previas a la Temporada, y eso es debido a un sentido de la anticipación que se ha despertado en los corazones y las mentes de los fans durante el pasado invierno. Así que, como digo, que tenemos que preservar esas cosas", mencionó.

La propuesta de Dennis ya cuenta con simpatizantes, luego que el director de Red Bull Racing, Chrsitian Horner, señalara que veinte carreras es un número grande "pero razonable, un gran reto de logística, pero posible".

A su vez, el Director de Honda Racing, Nick Fry, apuntó que "la Fórmula Uno requiere ir más allá donde el mercado está", en referencia al Medio Oriente y Asia, con lo que también coincidió el responsable de Force India, Colin Kolles.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×