Preocupa a Jo Ramírez bajo rendimiento de Hamilton en la campaña

El ex coordinador mexicano de McLaren, "Jo" Ramírez, declaró estar preocupado por el bajo rendimiento del piloto inglés Lewis Hamilton en las primeras tres fechas de la temporada del 2008 de la...
 El ex coordinador mexicano de McLaren, "Jo" Ramírez, declaró estar preocupado por el bajo rendimiento del piloto inglés Lewis Hamilton en las primeras tres fechas de la temporada del 2008 de la Fórmula Uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2008

  • "No comprendo cómo ha cometido tantos fallos"

El ex coordinador mexicano de McLaren, "Jo" Ramírez, declaró estar preocupado por el bajo rendimiento del piloto inglés Lewis Hamilton en las primeras tres fechas de la temporada del 2008 de la Fórmula Uno.

"Si yo fuera responsable de McLaren estaría preocupado por la situación actual. Ron Dennis ya ha hablado de ello con él, pero en las últimas cinco carreras (incluidas las dos últimas de la pasada temporada) sus errores han sido demasiado grandes", declaró el mexicano a la revista italiana Autosprint.

Resaltó que el Hamilton de las tres primeras pruebas de la campaña no es el mismo que se mostraba "totalmente concentrado" en la pretemporada, pese al triunfo en el primer Gran Premio del año, en Australia.

"No comprendo cómo ha cometido tantos fallos, en la pretemporada en Jerez Hamilton estaba totalmente concentrado y era el más rápido", mencionó Ramírez, quien se retiró de la escudería de las "flechas plateadas" en 2001.

Comentó que su preocupación surgió al ver al piloto de 22 años perder posiciones con suma facilidad en el Gran Premio de Bahrein, donde terminó en la posición 13, a una vuelta del ganador, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

Reconoció que Hamilton está bajo mucha presión, la que ejercen su equipo, patrocinadores y prensa, y que espera iguale la actuación que tuvo en su año de novato, cuando peleó por el título hasta la última carrera.

"En las primeras 15 carreras de 2007, la confianza del equipo en Lewis estaba más que confirmada y ahora nadie debería olvidar que sólo lleva disputados 20 Grandes Premios", sostuvo "Jo" Ramírez, quien dijo haberse acelerado el debut de Hamilton ante la presión de tener dos pilotos españoles en el equipo, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

[ntx]{foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×