A la misma edad, Alonso cometía menos errores que Schumacher: Flavio Briatore

El italiano Flavio Briatore, patrón de Renault en Fórmula Uno, no puede disimular su satisfacción por tener de nuevo bajo su mando al piloto Fernando Alonso, con el que la escudería francesa ganó...
 El italiano Flavio Briatore, patrón de Renault en Fórmula Uno, no puede disimular su satisfacción por tener de nuevo bajo su mando al piloto Fernando Alonso, con el que la escudería francesa ganó dos títulos mundiales.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2008

  • "Siempre queremos más"

El italiano Flavio Briatore, patrón de Renault en Fórmula Uno, no puede disimular su satisfacción por tener de nuevo bajo su mando al piloto Fernando Alonso, con el que la escudería francesa ganó dos títulos mundiales.

DESTACADOS

- "Se le ve contento –reconoce Briatore de Fernando Alonso-, ha vuelto muy maduro, muy implicado con los mecánicos y con todos los aspectos del equipo".

- "Es mucho el empeño que está poniendo Renault para volver a los niveles en los que estuvo hace no mucho tiempo".

- "Nosotros (Renault) en siete años hemos conseguido cuatro mundiales, otros como Toyota u Honda no han conseguido nada en el mismo tiempo".

A sus 58 años, Flavio Briatore no puede desprenderse de  la fama de "playboy" que le persigue, aunque dentro de los circuitos ejerza como patrón de la escudería Renault y cualquier comentario del italiano es atendido por medios de comunicación y aficionados.

A su paso por Madrid, el italiano se muestra contento con el regreso de Fernando Alonso a su escudería. El piloto español ganó el Mundial de 2005 y 2006 a los mandos de un Renault y tras su paso por McLaren ha vuelto con su viejo jefe.

"Se le ve contento –reconoce Briatore de su piloto-, ha vuelto muy maduro, muy implicado con los mecánicos y con todos los aspectos del equipo". Briatore no puede evitar comentar las similitudes con el siete veces Campeón de la F1 Michael Schumacher: "He trabajado con los dos y a la misma edad Fernando cometía muchos menos errores".

Sobre la polémica surgida principio de año cuando Nelson Piquet dijo que su hijo, Nelsinho Piquet compañero de Alonso en Renault, no se iba a amedrentar ante nadie, Briatore quiso restar importancia y dijo: "Es normal que un padre defienda a su hijo".

Preocupado por el rendimiento del R28 en las primeras pruebas del Mundial de Fórmula Uno, Briatore asegura "siempre queremos más y estamos trabajando para que el coche sea lo más competitivo posible para Fernando Alonso". "Es mucho el empeño que está poniendo Renault para volver a los niveles en los que estuvo hace no mucho tiempo, para estar de nuevo entre los más importantes", pero admitió que es muy difícil mantenerse siempre entre los mejores.

"En Fórmula Uno todos estamos a un nivel altísimo, y no se puede estar siempre a un nivel tan alto. Sabemos que estamos por debajo de Ferrari, McLaren y BMW, y en medio de un grupo de equipos, y lo que queremos es estar por encima de ellos y acercarnos a los de arriba".

Además, quiso salir al paso sobre las críticas a su equipo: "Nosotros en siete años hemos conseguido cuatro mundiales, otros como Toyota u Honda no han conseguido nada en el mismo tiempo".

Briatore también salió al paso de las declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo, patrón de Ferrari, sobre lo difícil que sería para él tener en el mismo equipo a Alonso y al finlandés Kimi Raikkonen, actual Campeón del Mundial, aunque el jefe de Renault  bromeó con que estaría "encantado" de tenerlos.

Aunque sí admitió: "Es bueno tener a dos pilotos muy buenos en el equipo, porque esto crea rivalidad, lo malo es cuando esta competitividad no se traduce en mejores resultados", y como ejemplo puso el del inglés Lewis Hamilton y Alonso el año pasado en McLaren.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×