Raikkonen gana la pole para el Gran Premio de España

Kimi Raikkonen aventajó a Fernando Alonso y ganó el sábado la pole del Gran Premio de España de la Fórmula Uno.
Kimi Raikkonen aventajó a Fernando Alonso y ganó el sábado la pole del Gran Premio de España de la Fórmula Uno.
 Kimi Raikkonen aventajó a Fernando Alonso y ganó el sábado la pole del Gran Premio de España de la Fórmula Uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2008

  • Primera vez desde 1983 que 4 pilotos diferentes han ganado la pole en las 4 primeras carreras

Kimi Raikkonen aventajó a Fernando Alonso y ganó el sábado la pole del Gran Premio de España de la Fórmula Uno.

El piloto de Ferrari largará primero el domingo después de cronometrar 1 minuto, 21.813 segundos en la clasificación, apenas una décima de segundo más rápido que su rival de Renault.

Felipe Massa, el otro piloto de Ferrari, arrancará en el tercer puesto de la parrilla, Robert Kubica (BMW Sauber) lo hará en cuarto y Lewis Hamilton (McLaren) quinto.

Raikkonen, el Campeón Mundial y líder de la clasificación de pilotos, logró su primera pole de la Temporada. Los siete últimos pilotos que largaron primeros en Barcelona ganaron la carrera.

"Tengo una buena oportunidad para mañana. Estoy en una buena posición", dijo el finlandés. "Estoy más contento con el vehículo que en las carreras anteriores".

Alonso, ex Bicampeón Mundial y favorito de la afición local, sabía que estaría en la primera fila de la parrilla cuando cruzó la meta con tiempo de 1:21.904, ya que Raikkonen era el único piloto al que le faltaba terminar.

"Es increíble lograr esto frente a mis fanáticos españoles", dijo Alonso, Campeón en Barcelona en el 2006. "Es algo que no nos esperábamos. No en esta carrera, sino en toda la Temporada".

Massa marcó 1:22.058 en su última vuelta, seguido por Kubica a siete centésimas de segundo y Hamilton a 38 centésimas. El otro piloto de McLaren, Heikki Kovalainen, partirá sexto.

Es la primera vez desde 1983 que cuatro pilotos diferentes han ganado la pole en las cuatro primeras carreras de la campaña.

Alonso recibió el aliento de un mar de banderas azul y amarillas de Asturias en el Circuito de Catalunya, ya que el astro de Renault es oriundo de la provincia del norte de España que comparte los mismos colores que su escudería francesa.

"Es increíble, es difícil de describir", dijo el español de 26 años. "El equipo hizo un trabajo increíble para mejorar el vehículo. Un segundo lugar hoy es mucho más de lo que esperábamos para todo el fin de semana".

Alonso, quien regresó a Renault este año después de una difícil Temporada en McLaren, se coronó en Barcelona en el 2006 rumbo a su segundo título mundial consecutivo. En el GP anterior en Bahrein, Alonso terminó fuera de los puestos de puntos por primera vez en 40 carreras.

Massa, por su parte, no quedó satisfecho. El brasileño ganó la carrera anterior en Bahrein.

"Hice la vuelta (rápida) en el momento equivocado", dijo Massa. "La hice en la primera (vuelta), pero era muy temprano. En el poco tiempo que se pierde, se pueden perder uno o dos puestos".

Raikkonen encabeza el campeonato con 19 puntos, seguido por Nick Heidfeld (BMW Sauber) con 16. Hamilton, Kovalainen y Kubica tienen 14, y Massa 10. Heidfeld partirá noveno.

"La clasificación es una parte, pero mañana es cuando se suman los puntos", expresó Raikkonen. "Tenemos que tener un buen arranque y veremos qué podemos hacer. Tenemos que agarrar bien las primeras curvas y luego tratar de aprovechar nuestras posiciones".

Ferrari presentó un nuevo frente para su bólido después de probarlo en el mismo circuito la semana pasada.

Los equipos tuvieron dificultades para encontrar el balance adecuado después de un receso de dos semanas en el que realizaron varias mejoras a sus automóviles.

La carrera es el domingo a las 1200 GMT.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×