El Gobierno del DF va por más; queremos la Fórmula Uno: De Antuñano

MEDIOTIEMPO | Agencias
 MEDIOTIEMPO | Agencias

"Queremos para el año que entra una fecha de Indy Car, todo esto con miras a regresar la Fórmula Uno" Desde el año anterior, han comenzando a pasar por la capital lo mismo mundiales de ajedrez que seriales de automovilismo como A1 Grand Prix, y este año la oferta creció a polo, boxeo y futbol con el Mundial de Clubes Sub-13 en octubre con equipos como Manchester United, Juventus y Boca Juniors.

Para Pablo de Antuñano, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, es apenas el principio de una política que pretende reactivar la afición en la capital, al tiempo que atrae inversiones locales y foráneas a espectáculos de primera línea.

Y ni es el principio, de acuerdo con el funcionario deportivo, ni ha sido todo, porque tienen en la mira lograr una fecha de la Indy Car en el Autódromo Hermanos Rodríguez para 2009, en coordinación con la promotora OCESA, y un año después, en 2010, concretar el ansiado regreso de la Fórmula Uno.

Los beneficios para la capital, precisó, básicamente son la promoción turística de la ciudad, reactivación de la afición al deporte -muy golpeada como en el caso de la beisbolera-, atracción de inversiones para dar continuidad a los espectáculos y garantizar el acceso popular a los estadios.

"Es un falso debate. No se trata de recursos de los impuestos de la gente, sino de un fondo de la aportación de muchas empresas. El gobierno sí invierte en recursos humanos y materiales, y cuando invierte con recursos financieros lo hace con un mínimo", aclaró De Antuñano.

"El Instituto del Deporte no invierte un solo centavo de recursos fiscales en el equipo de Mario, pero da su aval para generar los espacios para atraer patrocinadores y empresas interesadas en el proyecto", aclaró.

Las autoridades, amplió, administran "los recursos que las empresas colocan en los fondos mixtos de promoción turística, lo cual es aprobado por un comité. El Gobierno está provocando que la mayor parte del dinero no se erogue de recursos fiscales, sino de la suma de esfuerzos de muchos patrocinadores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×