Logra mexicano Durán podio en la World Series en Bélgica

Muy poco duró el mal momento del mexicano Salvador Durán, quien hoy subió al podio con el segundo puesto en la primera carrera del fin de semana de la World Series Fórmula Renault 3.5 en el...
 Muy poco duró el mal momento del mexicano Salvador Durán, quien hoy subió al podio con el segundo puesto en la primera carrera del fin de semana de la World Series Fórmula Renault 3.5 en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo del 2008

  • Pablo Sánchez quedó en octavo

Muy poco duró el mal momento del mexicano Salvador Durán, quien hoy subió al podio con el segundo puesto en la primera carrera del fin de semana de la World Series Fórmula Renault 3.5 en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Chava cumplió el cometido de ubicarse en los primeros ochos lugares de calificación, al colocarse en séptimo bajo el sistema "superpole", por lo que al arrancar en forma invertida salió en el segundo lugar y ahí se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

También hubo puntos para su coequipero y compatriota Pablo Sánchez, quien capturó la séptima posición en el circuito Fórmula Uno de 6.973 kilómetros, en apenas su segunda aparición en el serial europeo.

No fue una carrera sencilla para Durán, quien no contó con un auto al 100 por ciento y, además, el español Miguel Molina se robó la salida, aunque más adelante fue penalizado.

"Veníamos bien, aunque con muchos problemas en el auto porque creo que no estaba al 100 por ciento. Veníamos batallando muy fuerte, con mucha presión con los autos de atrás", explicó el capitalino, que hace una semana se fue en blanco en la ronda inaugural en Monza.

Durán lideró la competencia desde la vuelta tres y hasta la 17, sólo que en una rearrancada tras el ingreso del auto de seguridad se equivocó al acelerar con llantas frías y cayó hasta el tercer puesto, aunque aún pudo recuperarse para quedarse con la segunda plaza.

"Fue una carrera bastante complicada y con todos los problemas que tuvimos, necesitamos seguir mejorando", reconoció.

La victoria fue para el piloto del equipo Draco, el belga Bertrand Baguette, quien cubrió los 20 giros en 47:46.817 segundos, Durán (Interwetten) le siguió a 2.698 segundos, y francés galo Guillermo Moreau, del KTR, fue tercero a 4.243.

Principales posiciones de la primera carrera de la segunda fecha doble de la World Series by Renault 3.5:

Po./Piloto/País/Equipo/Tiempo

01./Bertrand Baguette/BEL/Draco/47"46"817 (20 vueltas)02./Salvador Durán/MEX/Interwetten a/2"698 03./Guillaume Moreau/FRA/KTR/4"243 04./Marco Bonanomi/ITA/Comtec/4"629 05./Mikhail Aleshin/RUS/Carlin/5"796 06./Alexandre Marsoin/FRA/Epsilon 6"902 07./Máximo Cortés/ESP/Pons/7"604 08./Pablo Sánchez/MEX/Interwetten/8"651 09./Miguel Molina/ESP/Prema/9"459 10./Mario Romancini/BRA/Epsilon/11"045

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×