Anuncia Súper Aguri retiro de la Fórmula Uno

La escudería japonesa Súper Aguri anunció hoy su retiro de la Temporada de la Fórmula Uno, al no superar los problemas financieros y ante el veto de Honda para ingresar al Istambul Park, para el...
 La escudería japonesa Súper Aguri anunció hoy su retiro de la Temporada de la Fórmula Uno, al no superar los problemas financieros y ante el veto de Honda para ingresar al Istambul Park, para el Gran Premio de Turquía.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo del 2008

  • Aguri no logró eludir los problemas financieros

La escudería japonesa Súper Aguri anunció hoy su retiro de la Temporada de la Fórmula Uno, al no superar los problemas financieros y ante el veto de Honda para ingresar al Istambul Park, para el Gran Premio de Turquía.

El copropietario del equipo de la máxima categoría, el japonés Aguri Suzuki, informó del retiro del equipo a través de un comunicado de prensa, en el que lamentó la salida de Super Aguri de la F-1.

"He participado en el campeonato durante dos años y cuatro meses. Muy a mi pesar, debo informar que el equipo cesará sus actividades en la competición desde hoy", declaró el ex piloto en el comunicado.

Tras varias semanas de incertidumbre, en las que no se completó la venta del equipo, y luego de las pláticas sostenidas con Honda el viernes pasado, el equipo japonés no logró eludir los problemas financieros para seguir compitiendo.

"Cuando no pudimos llegar a un acuerdo con Grupo Magma supe que sería difícil", indicó Suzuki, tras la negativa de compra del grupo británico, así como de la empresa alemana Weigl Group, luego que el patrocinador SS United Oil abandonó a la escudería al principio de año.

A los trailers que transportaban al equipo de cara al Gran Premio de Turquía, a disputarse este fin de semana, no se les permitió su ingreso al Istambul Park este lunes, por orden del británico Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula Uno, y Nick Fry,responsable de Honda.

Los pilotos Takuma Sato y Anthony Davidson se quedaron sin asiento para competir el resto de la campaña, por lo que a partir de la carrera en Turquía, la máxima categoría contará con 20 pilotos de diez escuderías.

Desde su fundación en 2005, Súper Aguri sólo consiguió sumar cuatro puntos en los 41 Grandes Premios en los que participó, sin obtener victorias o lograr subir al podio.

En la campaña de 2007 terminó en la novena posición, por encima de Spyker-Ferrari, y de McLaren-Mercedes, al que le fueron retirados los puntos de la clasificación de constructores, tras el caso de espionaje.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×