';Chava'; Durán se luce en el circuito callejero del principado

Al parecer las calles de Montecarlo le sientan bien al piloto Telmex, Salvador Durán, quien ya desde el año pasado estuvo entre los más rápidos y alcanzó el podio en la World Series Fórmula...
 Al parecer las calles de Montecarlo le sientan bien al piloto Telmex, Salvador Durán, quien ya desde el año pasado estuvo entre los más rápidos y alcanzó el podio en la World Series Fórmula Renault 3.5.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Mayo de 2008

  • El mexicano esperará al sábado para cantar victoria

Al parecer las calles de Montecarlo le sientan bien al piloto Telmex, Salvador Durán, quien ya desde el año pasado estuvo entre los más rápidos y alcanzó el podio en la World Series Fórmula Renault 3.5.

En esta ocasión, el entrenamiento de la World Series abrió las acciones del fin de semana de Fórmula 1 a las 8:30 de la mañana de este jueves y Durán encabezó las acciones desde el inicio. Después Julien Jousse y Guillaume Moreau se colocaron en el primer sitio en la hoja de tiempos. Después, Mikhail Aleshin rozó el riel.

Fábio Carbone posteriormente fue el más rápido hasta que el líder de las puntuaciones, Giedo Van der Garde, lo desbancó de la primera. Van der Garde y Bertrand Baguette (en la Rascasse) tuvieron un ligero toque que causó la primera bandera roja del día, no por la magnitud de los daños sino porque los dos bólidos bloquearon la pista.

Cuando se reanudaron las acciones, Álvaro Barba tomó la punta efímeramente, ya que Durán pronto lo superó al marcar su vuelta más rápida. Luego vino una segunda bandera roja, causada por Pasquale di Sabatino (en Mirabeau) y cuando se reiniciaron las actividades en la pista Durán siguió al frente en las posiciones.

Finalmente, la bandera a cuadros se mostró a las 9:15 hrs. y Durán recorrió el circuito callejero de 3.34 Km. de longitud en un tiempo de 1';28"362 en su mejor vuelta -la 23, para hacerse de la primera plaza del entrenamiento con miras a la tercera Fecha de la Temporada.

"En la primera prueba en Mónaco nos fue bastante bien al ser los más rápidos. La verdad es que el equipo hizo un excelente trabajo, yo me sentí muy bien, el auto estaba bastante maniobrable. La pista desde el año pasado es una de mis favoritas. La esperé mucho a que nos tocara y me preparé mucho para llegar aquí. Hasta el momento vamos bastante bien", aseguró el mexicano.

"Sin embargo, sabemos lo que representa (Mónaco) y la calificación es lo importante. Estamos todavía mejorando el auto para la siguiente sesión que es la de calificación. Estamos tranquilos mas no confiados, esperando ya con ansias esta calificación que es hasta el sábado porque el viernes no tenemos actividades. Por el momento estoy contento y ya quiero que sea la hora de la carrera", Salvador.

En cuanto a la sesión de entrenamiento libre, el mexicano avecindado en Barcelona dijo: "Al principio usamos llantas bastante viejas, con las cuales fuimos muy competitivos. Luego decidimos -como la mayoría, poner otro juego de llantas mucho mejor, era usado también pero en mejores condiciones e hicimos un buen tiempo. Sin embargo, varios usaron llantas nuevas y nosotros no, así que estamos en buena forma para la calificación".

[mt][foto: Cortesía Photo Pellegrini]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×