Ganó Salvador Durán la World Series en Silverstone

El mexicano Salvador Durán logró su primera victoria de la temporada, al imponerse esta tarde en el circuito inglés de Silverstone, donde la Fórmula Renault 3.5, categoría estelar de la World...
El mexicano Salvador Durán logró su primera victoria de la temporada, al imponerse esta tarde en el circuito inglés de Silverstone, donde la Fórmula Renault 3.5, categoría estelar de la World Series, corrió la primera de dos pruebas de la cuarta fecha.
 El mexicano Salvador Durán logró su primera victoria de la temporada, al imponerse esta tarde en el circuito inglés de Silverstone, donde la Fórmula Renault 3.5, categoría estelar de la World Series, corrió la primera de dos pruebas de la cuarta fecha.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2008

  • El otro mexicano Pablo Sánchez llegó en el lugar 20

El mexicano Salvador Durán logró su primera victoria de la temporada, al imponerse esta tarde en el circuito inglés de Silverstone, donde la Fórmula Renault 3.5, categoría estelar de la World Series, corrió la primera de dos pruebas de la cuarta fecha.Luego de una decepcionante actuación la ronda pasada en Mónaco, "Chava" resurgió como los grandes para conseguir la bandera a cuadros en el circuito Fórmula Uno de 5.141 kilómetros, luego de tomar la salida en la quinta posición.Durán cubrió los 26 giros programados al trazado inglés en 41:38.861 minutos a una velocidad promedio de 194.5 kilómetros por hora, dejando los sitios restantes en el podio a los españoles Marcos Martínez, a 13.852 segundos, y Alvaro Barba, a 19.150.Tras arrancar en el quinto sitio, el mexicano tuvo que liarse en duelos cerrados para adelantar posiciones. El mejor momento fue en la vuelta 18, cuando pasó a Martínez, luego de una intensa batalla para asumir la primera plaza y encaminarse a la victoria."Me sentí lleno de confianza desde el jueves. En verdad tuvimos un buen carro y me gusta esta pista. Las batallas con Alvaro Barba y Martínez fueron interesantes. No fue sencillo ganar", explicóDurán, quien no cedió pese a tener problemas con el alerón delantero."Creo que no hubiera podido pedir algo mejor, el auto secomportó de manera increíble, vuelta tras vuelta mejoraba y era más rápido. Estamos muy contentos por nuestra primera victoria del año y por el segundo podio de la temporada, con vuelta rápida incluida", apuntó.El también mexicano Pablo Sánchez, coequipero de Salvador, no tuvo una feliz comparecencia en Silverstone, pues finalizó en la vigésima posición, aunque en la vuelta del ganador, entre 26 bólidos que tomaron la arrancada.Este domingo concluirá la cuarta fecha de la World Series con la segunda carrera de la doble cartelera, en la que Salvador Durán buscará su primer doblete en la categoría.Principales resultados:

Po. Piloto País Equipo Tiempo01. Salvador Durán MEX Interwetten 41:38.861 m02. Marcos Martínez ESP Pons a 13.852 s03. µlvaro Barba ESP Prema 19.15004. Fábio Carbone ITA Ultimate 21.52305. Giedo Van der Garde HOL P1 21.97206. Guillaume Moreau FRA KTR 22.52507. Bertrand Baguette BEL Draco 23.22108. Julien Jousse FRA Tech 1 23:55409. Marco Bonanomi ITA Comtec 25:80110. Robert Wickens CAN Carlin 26:132.20. Pablo Sánchez MEX Interwetten 1:12.325 m[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×