A fin de año decidirá español Alonso si permanece con Renault

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, declaró que a fin de año decidirá si permanece con el equipo francés Renault, debido a que éste no ha podido darle un auto capaz de seguirle el...
 El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, declaró que a fin de año decidirá si permanece con el equipo francés Renault, debido a que éste no ha podido darle un auto capaz de seguirle el paso a los Ferrari, McLaren y BMW.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2008

  • Se mostró confiado en el desempeño de su monoplaza

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, declaró que a fin de año decidirá si permanece con el equipo francés Renault, debido a que éste no ha podido darle un auto capaz de seguirle el paso a los Ferrari, McLaren y BMW.

En declaraciones previas al Gran Premio de Francia, siguiente fecha del "Gran Circo", señaló que aún no sabe si seguirá con el constructor galo e indicó que "tomaré una decisión sobre mi futuro hacia el fin de año, cuando podamos ver qué tan lejos hemos llegado".

Aunque admitió que el equipo aún tiene mucho trabajo por delante para mejorar sus actuaciones, también reconoció que "este no ha sido un buen año hasta el momento y ha sido peor de lo que esperábamos; no hemos estado en el podio y ni hablar de ganar una carrera".

De hecho, el ibérico ni siquiera ha sumado puntos en cuatro de las siete primeras carreras del serial, una de ellas al retirarse por problemas mecánicos y otra por sufrir un accidente que le impidió terminar la competencia.

Debido a esto, el dos veces Campeón del Mundo suma apenas nueve unidades y se encuentra a 33 del actual líder de la clasificación, el polaco Robert Kubika, para ubicarse en el noveno sitio.

No obstante, Alonso espera que su suerte mejore este domingo en Magny-Cours, sede del Grand Prix galo, luego que "en Francia tenemos mucho apoyo y para mí es como correr en Barcelona".

Sobre la competencia francesa, octava fecha del campeonato de Fórmula Uno, el ibérico aseguró que "durante la semana el equipo ha trabajado duro y ha hecho mejoras al auto en las pruebas. Hemos dado un paso adelante".

Gracias a ello, se mostró confiado en el desempeño de su monoplaza, el R28, pese a que luego del Gran Premio de Canadá, donde abandonó tras despistarse y chocar con un muro, llegó a sugerir que el equipo debería abandonar el desarrollo de su actual vehículo y enfocarse en el 2009.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×