BMW Sauber quiere consolidarse en Francia

BMW Sauber ya superó con creces las expectativas, pero no se da por satisfecho. Con miras al Gran Premio de Francia del domingo, la escudería alemana y Robert Kubica tratarán de mantenerse al...
BMW Sauber ya superó con creces las expectativas, pero no se da por satisfecho. Con miras al Gran Premio de Francia del domingo, la escudería alemana y Robert Kubica tratarán de mantenerse al frente por encima de Ferrari y McLaren en el campeonato de pilo
 BMW Sauber ya superó con creces las expectativas, pero no se da por satisfecho. Con miras al Gran Premio de Francia del domingo, la escudería alemana y Robert Kubica tratarán de mantenerse al frente por encima de Ferrari y McLaren en el campeonato de pilo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio del 2008

  • La primera victoria de Kubica en Canadá puso al rojo vivo al Mundial

BMW Sauber ya superó con creces las expectativas, pero no se da por satisfecho. Con miras al Gran Premio de Francia del domingo, la escudería alemana y Robert Kubica tratarán de mantenerse al frente por encima de Ferrari y McLaren en el campeonato de pilotos.

La primera victoria del polaco Kubica en el GP de Canadá puso al rojo vivo al Mundial al colocarse, contra todo pronóstico, como líder del campeonato de pilotos con una ventaja de cuatro puntos sobre los favoritos Lewis Hamilton y Felipe Massa, al regresar la Fórmula Uno a Europa para siete carreras.

"Nuestro objetivo para la Temporada 2008 fue que el Mundial dejase de ser una pelea entre dos y que fuese de tres, además de ganar nuestra primera carrera", declaró el Director Deportivo de BMW Sauber, Mario Theissen. "Obviamente, ahora no nos vamos a dormir en nuestros laureles y relajarnos. Todo el equipo está motivado y quiere más".

El triunfo de Kubica fue el primero de un piloto ajeno a los equipos McLaren y Ferrari desde que el español Fernando Alonso ganó el GP de Japón en 2006 con Renault, una racha de 25 carreras. BMW Sauber hizo el 1-2, ya que su piloto alemán Nick Heidfeld quedó segundo, permitiéndoles situarse a tres puntos del líder Ferrari en el campeonato de constructores.

Ahora, BMW Sauber ya no puede minimizar sus aspiraciones de título.

"Nadie en la cima tras siete carreras lo está por casualidad", dijo Theissen sobre Kubica, quien figuró cuarto en el circuito de Nevers el año pasado.

Hamilton intentará reivindicarse tras el trago amargo de Canadá, donde un error colosal le costó la victoria, además de bajarle de las nubes después de su notable triunfo en al anterior GP de Mónaco.

El británico deberá purgar con un castigo de 10 puestos en la largada por haber embestido la parte trasera del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, en la pit lane de Montreal, cuando dominaba a placer la carrera.

"Hemos preparado la mejor estrategia para recuperar posiciones y poder sumar puntos", declaró Hamilton, quien irá por el primer triunfo de McLaren en Francia desde el 2000.

Ferrari ha ganado siete de las últimas 11 ediciones de la válida en Francia, pero el Campeón vigente Raikkonen no ha logrado meterse en el podio en las tras pasadas carreras, luego de imponerse en dos de las cuatro iniciales del calendario.

Raikkonen se muere de ganas de conducir en Francia, donde el año pasado lideró un 1-2 para Ferrari.

"Fue aquí en Francia donde mi temporada revirtió y esto es lo que yo necesito hacer después de dos carreras sin puntos", dijo Raikkonen, quien se encuentra a siete unidades de Kubica. "No recuerdo haber tenido tantas ansias de triunfar".

El brasileño Massa no ha fallado en ubicarse entre los cinco primeros desde su victoria en Bahrein y se encuentra en buena posición para hacerle el desafío a Kubica.

"Me gusta Magny Cours. Fui segundo el año pasado y gané la pole position", dijo Massa. "Es un circuito que me favorece. Confiamos de que podremos repetir el 1-2 del año pasado, pero en un orden diferente".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×