Montoya dice que su sexto puesto en Sonoma fue una ';pequeña victoria';

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya calificó hoy como "una pequeña victoria" el sexto lugar en el que finalizó en la prueba Toyota/Save Mart 350 que se disputó el domingo en Sonoma...
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya calificó hoy como "una pequeña victoria" el sexto lugar en el que finalizó en la prueba Toyota/Save Mart 350 que se disputó el domingo en Sonoma (California, EUA) y en la que un accidente evitó el que hubiese sido s
 El piloto colombiano Juan Pablo Montoya calificó hoy como "una pequeña victoria" el sexto lugar en el que finalizó en la prueba Toyota/Save Mart 350 que se disputó el domingo en Sonoma (California, EUA) y en la que un accidente evitó el que hubiese sido s

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio del 2008

  • "Después de todo lo que sucedió, terminar sexto fue un gran resultado"

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya calificó hoy como "una pequeña victoria" el sexto lugar en el que finalizó en la prueba Toyota/Save Mart 350 que se disputó el domingo en Sonoma (California, EUA) y en la que un accidente evitó el que hubiese sido su segundo triunfo en la Serie Nascar.

Montoya, del equipo Chip Ganassi Racing, fue chocado por el auto del novato estadounidense Marcos Ambrose en la vuelta 75 de las 110 pactadas en la carrera, cuando el colombiano se encontraba en la segunda posición, lo cual lo retrasó hasta el lugar 19 a falta de 35 giros para terminar la misma.

"Después de todo lo que sucedió, terminar sexto fue un gran resultado. Pudimos haber ganado o también terminado en medio de algún accidente porque teníamos 20 carros delante nuestro. Era uno de esos tratos en los que te puede resultar muy beneficioso o bastante malo", aseguró Montoya al portal "Nascar.com".

Sobre el accidente, el piloto colombiano dijo: "Yo frené en el mismo lugar en lo que lo hice a lo largo de la competencia, pero el auto número 21 (el de Ambrose), golpeó como a tres carros".

"Cuando él (Ambrose) iba a dar la curva, no pudo detenerse y yo estaba justo en su línea de carrera. Entonces me golpeó. Es realmente algo muy frustrante", agregó el colombiano, quien se recuperó luego del incidente y terminó en la sexta ubicación.

Montoya, que el año pasado había conseguido en este circuito la que es hasta ahora su única vitoria en la Sprint Cup, la máxima categoría de la Nascar, comenzó la prueba en el puesto 21, pero luego de las primeras 10 vueltas ya había superando a 11 autos, demostrando que tenía un auto competitivo para logra el triunfo.

Ya en el giro 32 el ex piloto de la Fórmula 1 se había ubicado en la segunda ubicación y allí se mantuvo hasta el giro 75 cuando chocó con Ambrose, quien aceptó su culpabilidad en el accidente.

"Me siento muy mal con lo que sucedió. Estaba tratando de superar al auto 26 (del estadounidense Jamie McMurray), pero él me presionó bastante. Montoya seguramente no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y cuando él frenó ya no me pude detener. Fue infortunado, pero esto pasa en las carreras", dijo Ambrose a "Nascar.com".

Para Montoya, que con su resultado ascendió del puesto 22 al 19 en la Tabla de Pilotos de la Sprint Cup, este fue su segundo mejor resultado en lo que va del año, tras el segundo puesto que consiguió el 27 de abril de este año en Talladega y también la segunda ocasión en la que finaliza entre los 10 primeros en una prueba.

La próxima carrera será la número 17 de las 36 pactadas en la Temporada y se disputará este domingo en el circuito de New Hampshire.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×