Son Campeones merecidamente y han hecho feliz a mucha gente: Fernando Alonso

El español Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo de Fórmula Uno, manifestó hoy, lunes, en Viena, que los integrantes de la Selección Española, la flamante Campeona de Europa que dirige Luis...
 El español Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo de Fórmula Uno, manifestó hoy, lunes, en Viena, que los integrantes de la Selección Española, la flamante Campeona de Europa que dirige Luis Aragonés, "son Campeones merecidamente y han hecho feliz a muc

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio del 2008

  • "Acerté el resultado de la Final. Dije que ganábamos por 1-0 y así fue"

El español Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo de Fórmula Uno, manifestó hoy, lunes, en Viena, que los integrantes de la Selección Española, la flamante Campeona de Europa que dirige Luis Aragonés, "son Campeones merecidamente y han hecho feliz a mucha gente".

Alonso llegó a Viena ayer, domingo, donde presenció el encuentro en el palco de honor del Estadio Ernst Happel junto a su representante, Luis García Abad, que lleva asimismo los asuntos comerciales del portero Iker Casillas, Capitán de "La Furia Roja", que ayer levantó el trofeo más importante ganado por España en los últimos 44 años.

Antes de abandonar Viena, Alonso manifestó su alegría por el triunfo y quiso enviar a todos los jugadores y Cuerpo Técnico de "La Furia Roja" sus "felicitaciones" por el sensacional éxito conseguido al derrotar en la Final a Alemania, por un gol a cero, obra del madrileño Fernando Torres.

Alonso celebró de forma efusiva el tanto español. "La verdad es que había que animar aquello un poquito, porque en el palco la gente estaba demasiado callada. Estaba la cosa demasiado calmada, así que lo animamos nosotros", bromeó el piloto de Renault. "Fue un partido impresionante y disfruté muchísimo".

"Han sido Campeones merecidamente, jugando muy bien al futbol y me lo he pasado muy bien. Me han hecho disfrutar mucho y creo que han hecho felices a muchísimas personas, por eso les felicito", indicó el asturiano.

Alonso había vaticinado antes de que empezase la Eurocopa, que el equipo dirigido por Luis Aragonés llegaría "a la Final".

"No lo dije por decirlo, lo pensaba de verdad, porque durante la Fase de Grupos se sufrió bastante. Casi no nos clasificamos. Se tardó en lograr la clasificación y a veces, cuando pasan esas cosas, luego el torneo te sale redondo", manifestó el único español que ha ganado carreras de Fórmula Uno (19 en total).

"Además, acerté el resultado de la Final. Dije que ganábamos por 1-0 y así fue", explicó Alonso, que también felicitó a otro Fernando, Torres -ex jugador del Atlético de Madrid y que triunfó este año en el Liverpool inglés- del que dijo que ayer "marcó un golazo".

El piloto de Renault explicó que le quedan un par de jornadas de descanso antes de afrontar el siguiente Gran Premio, el de Inglaterra, que se disputará el próximo fin de semana en Silverstone.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×