Kovalainen ganó la pole del GP de Gran Bretaña

Heikki Kovalainen ganó el sábado su primera pole en la Fórmula Uno y largará primero el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
 Heikki Kovalainen ganó el sábado su primera pole en la Fórmula Uno y largará primero el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio del 2008

  • Raikkonen, el Campeón Mundial, partirá tercero delante de Hamilton

Heikki Kovalainen ganó el sábado su primera pole en la Fórmula Uno y largará primero el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto de McLaren, que no ha ganado ninguna carrera en la Fórmula Uno, cruzó la meta con más de medio segundo de ventaja que su escolta de Red Bull, Mark Webber. Los líderes del campeonato tuvieron problemas con el viento y la lluvia.

Kimi Raikkonen, el Campeón Mundial de Ferrari, partirá tercero delante de Lewis Hamilton, el otro piloto de McLaren cuya clasificación se vio afectada al deslizarse fuera de la pista en una curva.

Felipe Massa, líder del campeonato, se clasificó noveno a pesar de ser el más veloz en los ensayos del viernes. Su mejor tiempo fue más de dos segundos más lento que Kovalainen.

Un lugar detrás del brasileño largará Robert Kubica, de BMW Sauber, quien marcha segundo en el campeonato de pilotos pero no marcó tiempo en la última de las tres rondas de clasificación. El polaco ni siquiera salió de los pits por un problema mecánico.

Kovalainen fue veloz en los dos días de prácticas y la clasificación. La pista del circuito de Silverstone estaba mojada el sábado a raíz de fuertes aguaceros unas dos horas antes del inicio de la sesión.

"Las condiciones estaban bastante difíciles, con cielos oscuros y ráfagas de viento", dijo Kovalainen, cuyo mejor tiempo fue 1 minuto, 21.049 segundos. "Pero en la segunda parte (de la clasificación) mejoró mucho y no hubo problemas, antes de una gran corrida en la última parte por la que estoy muy contento".

"Mañana será una carrera larga y puede pasar cualquier cosa, pero el balance entre las velocidades altas y bajas está mejor que nunca", agregó.

Webber, cuyo mejor resultado en 111 carreras es un tercer lugar, empató su mejor desempeño en una clasificación al cronometrar 1:21.554.

"Fuimos bastante rápidos, pero no sabíamos que sería suficiente para estar en la primera fila", indicó el australiano. "Hicimos unos cambios al vehículo y estuvo mucho más rápido esta mañana. Uno nunca sabe lo que otros están haciendo, sólo nos concentramos en nosotros. El resultado fue muy impresionante, los muchachos hicieron un gran trabajo".

Raikkonen quedó descontento con el desempeño de su vehículo el viernes, aunque vio algunas mejorías el sábado. El finlandés intenta convertirse en el primer piloto desde David Coulthard hace ocho años que repite el título en el GP británico.

"Hoy estuvimos mejor comparado con ayer, que fue un día muy difícil, pero pusimos mucho esfuerzo para arreglar mi vehículo", indicó Raikkonen (1:21.706). "No estamos exactamente donde queríamos estar, pero estoy bastante contento con el bólido, y creo que puedo sumar puntos".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×