Augura Hamilton batalla por el título hasta el final de la campaña

El inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, auguró que será hasta el final de la temporada cuando se defina el título de pilotos de la Fórmula Uno al considerar que ningún volante logrará...
 El inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, auguró que será hasta el final de la temporada cuando se defina el título de pilotos de la Fórmula Uno al considerar que ningún volante logrará una gran ventaja en la segunda mitad de la campaña.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2008

  • "El título volverá a decidirse en la última carrera"

El inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, auguró que será hasta el final de la temporada cuando se defina el título de pilotos de la Fórmula Uno al considerar que ningún volante logrará una gran ventaja en la segunda mitad de la campaña.

"Estoy seguro de que va a ocurrir como el año pasado, con tres pilotos separados por un punto al final. Tengo la impresión de que el título volverá a decidirse en la última carrera", mencionó el británico.

Hamilton se encuentra en Alemania como parte de los entrenamientos para la décima fecha de la máxima categoría, el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, en donde reiteró que tras el difícil comienzo tiene amplias posibilidades de llevarse el título.

"Hemos sido rápidos en la mayoría de las carreras menos en Bahrein y Malasia, aunque en esta última, de no haber tenido problemas, podríamos haber sido tercero y cuarto. Creo que estamos siendo muy consistentes este año".

El volante de las "flechas plateadas" regresó a la pelea por los primeros puestos tras su triunfo la semana anterior en el circuito de Silverstone, al empatar con 48 puntos en la primera posición de la clasificación con los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

Reconoció que la temporada del "gran circo" ha sido de altibajos para todas las escuderías, por lo cual no se mostró preocupado luego de los errores que cometió en carreras pasadas, como Montreal, en donde colisionó con el auto de Raikkonen cuando éste se encontraba parado.

"Así son las carreras. No puedes tener un año perfecto porque no los hay. Hay muchos problemas que afrontar y, como se pudo ver, Ferrari los tuvo en la última carrera. De no haber chocado (en Canadá) habría ganado, habría ido a Francia sin los diez puestos de penalización y probablemente habría terminado en el podio, por lo que la puntuación actual sería muy diferente", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×