Avanza mexicano Elizondo en la Final de dobles en future en Francia

El guanajuatense Juan Manuel Elizondo, primero en la siembra, se colocó en la Final del torneo futuro Francia F12 en la modalidad de dobles, que se disputa en la localidad de Saint-Gervais, donde...
 El guanajuatense Juan Manuel Elizondo, primero en la siembra, se colocó en la Final del torneo futuro Francia F12 en la modalidad de dobles, que se disputa en la localidad de Saint-Gervais, donde está en juego una bolsa de 15 mil dólares.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2008

  • Elizondo ocupa el sitio 822 en las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

El guanajuatense Juan Manuel Elizondo, primero en la siembra, se colocó en la Final del torneo futuro Francia F12 en la modalidad de dobles, que se disputa en la localidad de Saint-Gervais, donde está en juego una bolsa de 15 mil dólares.

En dupla con el francés Nicolás Grammare, Elizondo superó a los suizos Mathieu Guenat y Dylan Sessagesimi en dos sets, por 6-0 y 6-1, y espera a sus rivales que saldrán del duelo de locales entre Romain Jouan/Jean-Baptiste Perlant y Trystan Meniane/Pierre Metenier.

Elizondo, quien ocupa el sitio 822 en las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cayó en singles en primera ronda ante el tercer sembrado, el galo Gregoire Burquier (466 ATP), por marcador de 4-6 y 3-6.

En Manta, Ecuador, el veracruzano Santiago González (297 ATP) accedió a la semifinal en el dobles del Quinto Abierto de Manta, dotado con bolsa de 35 mil dólares.

Santiago y el español Fernando Vicente (segundos en la siembra) dejaron fuera de circulación al binomio del ecuatoriano Andrés Arango y el chileno Borja Malo, al doblegarlos por doble 6-4.

El dominicano Víctor Estrella y el argentino Alejandro Fabbri, quienes dejaron en el camino a los brasileños Thiago Alves y Joao Souza, por 6-0 y 6-3, serán sus rivales en semifinales.

A su vez, el regiomontano David Garza se despidió tanto en singles como en dobles del future EUA F18, que ofrece 10 mil dólares de bolsa y que se lleva a cabo en Joplin, Missouri.

Garza, segundo en la siembra, cayó ante el español Arnau Brugues-Davi, por 6-1 y 4-0 y retiro del mexicano. El regiomontano venía de superar en primera ronda al local Sheeva Parbhu por 7-6 (7/4) y 7-5.

En dobles, Garza sucumbió en semifinales, donde hizo pareja con el italiano Adriano Biasella, al ser derrotados por la dupla tailandesa de Weerepat Doekmaiklee y Kirati Siributwong por 6-4 y 7-6 (7/4).

El también regiomontano Antonio Ruiz cayó en la segunda ronda en el Torneo Challenger de Aptos, California, que reparte 75 mil dólares, ante el local Todd Widom, quien lo superó 6-2 y 6-3.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×