Hamilton dejó ver sus alcances en Alemania

El inglés Lewis Hamilton dejó ver sus alcances en el circuito de Hockenheim, al dominar por partida doble las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, décima fecha del...
 El inglés Lewis Hamilton dejó ver sus alcances en el circuito de Hockenheim, al dominar por partida doble las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, décima fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2008

  • Hamilton impuso el mejor tiempo en la primera sesión

El inglés Lewis Hamilton dejó ver sus alcances en el circuito de Hockenheim, al dominar por partida doble las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, décima fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno.

En el comienzo de la segunda parte de la temporada, el piloto británico sacó provecho de la localía que supone para el McLaren-Mercedes correr en su otra casa, como se le considera al trazado alemán, aunque desde luego el viernes suele ser un mero trámite que poco importa para el resto del fin de semana.

Hamilton impuso el mejor tiempo en la primera sesión en la pista de 4.574 kilómetros, al detener el  cronómetro en 1:15.537 minutos, en la mejor de 22 vueltas que dio en su intervención.

El finlandés Heikki Kovalainen completó el 1-2 para McLaren en la práctica matutina con tiempo de 1:15.66 minutos, al ubicarse por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa, con 1:15.796, y el Renault del español Fernando Alonso, con 1:16.163.

El otro Ferrari, del finlandés Kimi Raikkonen, se ubicó en la quinta plaza con registro de 1:16.327 minutos, aunque en realidad sólo fue una "probadita" para el "Iceman", que sólo completó seis giros en la primera sesión.

En el entrenamiento vespertino, Lewis Hamilton volvió a ser el mandamás al mejorar su tiempo de la mañana y dejar la vuelta más rápida de la jornada en 1:15.025 minutos, ahora delante de Massa, con 1:15.722, y Raikkonen, con 1:15.760.

Heikki Kovalainen volvió a ser competitivo en la segunda práctica, al ubicarse su McLaren en el cuarto puesto con tiempo de 1:15.990 minutos.

La máxima categoría llega a Alemania con una cerrada disputa por el liderato, con Hamilton, Massa y Raikkonen empatados en la cima con 48 puntos y, por si hiciera falta, el polaco Robert Kubica, del BMW Sauber, viene en cuarto con 46.

Así que la segunda mitad del calendario arranca sin pronósticos que valgan, pues el liderato ha cambiado de manos en las últimas fechas, y cuando alguien se perfila como favorito, como ahora Lewis Hamilton, termina tropezando irremediablemente.

El Gran Premio de Alemania, décima ronda del campeonato mundial de Fórmula Uno, se correrá este domingo a 67 vueltas en el circuito de Hockeinheim, de 4.574 kilómetros de longitud.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×