Liga Lewis Hamilton segundo triunfo y es líder único de F1

El inglés Lewis Hamilton acabó con la maldición para el líder del campeonato, al ganar el Gran Premio de Alemania, convertirse en el primer piloto en la temporada en ganar dos carreras seguidas y...
 El inglés Lewis Hamilton acabó con la maldición para el líder del campeonato, al ganar el Gran Premio de Alemania, convertirse en el primer piloto en la temporada en ganar dos carreras seguidas y quedarse solo en la punta del Campeonato.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2008

  • Hamilton ocupa el liderato de la calificación con 58 puntos

El inglés Lewis Hamilton acabó con la maldición para el líder del campeonato, al ganar el Gran Premio de Alemania, convertirse en el primer piloto en la temporada en ganar dos carreras seguidas y quedarse solo en la punta del Campeonato.

Aunque el propio equipo McLaren comprometió una victoria que lucía fácil, Hamilton se las arregló en las últimas vueltas para concretar el triunfo, con lo cual el escurridizo liderato, que tanto había cambiado de manos en las últimas fechas, se quedó en poder del británico.

Hamilton llegó empatado en la clasificación con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, aunque los aventajaba por criterios de desempate, pero hoy salió como líder único justo al comenzar la segunda mitad del calendario de la Fórmula Uno.

El piloto de McLaren-Mercedes llegó a cuatro victorias en la campaña, al completar 67 vueltas al trazado de Hockeinheim en 1:31:20.874 horas, a una velocidad promedio de 201.290 kilómetros por hora.

El brasileño Nelson Piquet Jr. logró sorpresivamente el primer podio de su carrera, y también primero para Renault en la temporada, al cerrar a 5.586 segundos. Massa cruzó en tercero con su Ferrari, a 9.939 segundos del ganador.

El alemán Nick Heidfeld, del BMW Sauber, fue cuarto; el finlandés Heikki Kovalainen, en el otro McLaren, se ubicó en quinto; su compatriota Kimi Raikkonen logró un opaco sexto puesto para Ferrari, mientras el polaco Robert Kubica (BMW) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) cerraron la zona de puntos.

Después de 10 fechas disputadas, Lewis Hamilton ocupa el liderato de la calificación con 58 puntos, Felipe Massa le sigue con 54, Kimi Raikkonen es tercero con 51 y Robert Kubica está en cuarto general con 48 unidades.

En el Campeonato de Constructores, Ferrari continúa como líder absoluto con 105 puntos. McLaren llegó a 86 para acercarse a tres unidades de BMW Sauber en la lucha por el segundo puesto.

Tras dominar los entrenamientos del viernes y lograr la "pole" el sábado, Hamilton se perfilaba como principal candidato para llevarse la bandera a cuadros, y una limpia arrancada confirmó los pronósticos.

El estelar de McLaren forjó una amplia ventaja conforme transcurrió la competencia, sin embargo todo se esfumó con el ingreso del auto de seguridad tras un percance del alemán Timo Glock y con la decisión de su equipo de llamar primero a pits a Heikki Kovalainen.

A menos de 15 vueltas del final, Hamilton estuvo cerca de perderlo todo, pues se ubicaba en un frustrante cuarto puesto, pero el equipo le dio luz verde para adelantar a su coequipero Kovalainen y entonces se lanzó por Massa y Piquet.

Massa no pudo repeler los embates de Hamilton, quien lo rebasó a 11 vueltas del final. El sudamericano aún intentó contraatacar, pero el auto McLaren era infinitamente superior y al final le sacó casi 10 segundos de ventaja.

A ocho vueltas del desenlace, el inglés fue por Nelson Piquet Jr., quien con una sola entrada a fosos y tras salir en el lugar 17 se mantenía inesperadamente en el primer sitio, pero tuvo que ceder ante la potencia de Hamilton, que ya no tuvo problemas en los últimos giros para anotarse la victoria.

La undécima fecha del Campeonato se correrá dentro de dos semanas en Hungría.

Las posiciones del Gran de Alemania, décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se corrió este domingo en el Circuito de Hockeinheim de 4.574 kilómetros, a 67 vueltas, son las siguientes:

Po In Piloto País Equipo Tiempo

01 01 Lewis Hamilton ING McLaren 1:31.20.874 h02 17 Nelsinho Piquet BRA Renault a 5.5 s03 02 Felipe Massa BRA Ferrari 9.304 12 Nick Heidfeld ALE BMW Sauber 9.805 03 Heikki Kovalainen FIN McLaren 12.406 06 Kimi Raikkonen FIN Ferrari 14.407 07 Robert Kubica POL BMW Sauber 22.608 09 Sebastian Vettel ALE STR-Ferrari 32.209 04 Jarno Trulli ITA Toyota 37.110 13 Nico Rosberg ALE Williams 37.611 05 Fernando Alonso ESP Renault 38.612 15 Sebastien Bourdais FRA STR-Ferrari 39.113 10 David Coulthard ESC Red Bull 54.914 20 Giancarlo Fisichella ITA Force India 59.015 16 Kazuki Nakajima JAP Williams 1:00.0 m16 19 Adrian Sutil ALE Force India 1:09.4 17 14 Jenson Button ING Honda 1 vuelta18 18 Rubens Barrichello BRA Honda retiro19 08 Mark Webber AUS Red Bull-Renault "20 11 Timo Glock ALE Toyota "

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×