Logra Sergio Pérez podio y aprieta al máximo la lucha en F3 Británica

Una bravía reacción tuvo el mexicano Sergio Pérez al ubicarse en el segundo puesto esta tarde en el circuito belga Spa-Francorchamps, para apretar al máximo la pelea por el título de la Fórmula...
Una bravía reacción tuvo el mexicano Sergio Pérez al ubicarse en el segundo puesto esta tarde en el circuito belga Spa-Francorchamps, para apretar al máximo la pelea por el título de la Fórmula Tres Británica Clase Internacional.
 Una bravía reacción tuvo el mexicano Sergio Pérez al ubicarse en el segundo puesto esta tarde en el circuito belga Spa-Francorchamps, para apretar al máximo la pelea por el título de la Fórmula Tres Británica Clase Internacional.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • Regresó de lleno a la disputa por el campeonato

Una bravía reacción tuvo el mexicano Sergio Pérez al ubicarse en el segundo puesto esta tarde en el circuito belga Spa-Francorchamps, para apretar al máximo la pelea por el título de la Fórmula Tres Británica Clase Internacional.

Cuando el horizonte pintaba negro para el piloto jalisciense, quien cayó al tercer sitio de la calificación luego de la carrera del viernes, hoy regresó de lleno a la disputa por el campeonato con una de sus mejores carreras de la Temporada, al concluir la Octava Fecha doble del año.

La victoria en la pista Fórmula Uno de siete kilómetros fue para el neozelandés Brendon Hartley, quien cubrió la distancia en 27:10.800 minutos, con 1.231 segundos de diferencia sobre Pérez Mendoza y 7.540 respecto al inglés Nick Tandy, quien completó el podio.

La combinación de resultados al finalizar la doble cartelera en Bélgica dejó al español Jaime Alguersuari en el liderato con 164 puntos, pero sólo uno arriba de Sergio Pérez y 14 sobre el británico Oliver Turvey.

El tapatío fincó su gran actuación sabatina desde la arrancada, cuando al llegar a la curva La Source adelantó a cuatro rivales para colocarse en el segundo peldaño.

"Este resultado me sabe a triunfo tomando en cuenta todos los problemas que tuvimos durante este fin de semana. Ayer, junto con mi ingeniero Allan Woodhead, trabajamos al máximo y aquí están los resultados", apuntó "Checo".

La Novena Fecha doble de la Temporada se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto próximos en el circuito inglés de Silverstone, donde se correrán las rondas 17 y 18 de la Temporada.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×