No anticipan cambios en la dirección de la F1

El accionista mayoritario de la Fórmula Uno, CVC Capital Investment, afirmó el sábado que no se propone reemplazar al Director de la F1, Bernie Ecclestone, pese a que el Presidente de la...
 El accionista mayoritario de la Fórmula Uno, CVC Capital Investment, afirmó el sábado que no se propone reemplazar al Director de la F1, Bernie Ecclestone, pese a que el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, dijo que su e

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • Bernie Ecclestone sigue firme

El accionista mayoritario de la Fórmula Uno, CVC Capital Investment, afirmó el sábado que no se propone reemplazar al Director de la F1, Bernie Ecclestone, pese a que el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, dijo que su edad es un impedimento para el futuro del deporte.

Mosley, que preside la FIA desde 1994, dijo en la edición del sábado de "The Times" de Londres que CVC podría tentarse a aceptar alguna oferta importante y que eso significaría el fin de Ecclestone.

"CVC podría verse tentada, pero sospecho que llegaría a una etapa en que Bernie sería reemplazado", dijo Mosley según la publicación. "Si alguien quisiera comprarlo, todo el negocio dependería de un hombre que tiene 78 años".

CVC dijo en una declaración que "no hay planes de reemplazar a Bernie Ecclestone", el titular de Formula One Management, del que CVC es el principal accionista. Agregó que no tenía planes de vender su 75% de la F1.

Ecclestone y Mosley han controlado el negocio y las regulaciones del automovilismo deportivo en tiempos recientes.

El Presidente de CVC, Donald McKenzie, se reunió con Ecclestone y los directores de todos los 10 equipos de la F1 que formaron una asociación para proteger sus intereses en el deporte.

Mosley, que sobrevivió un voto de confianza en junio después de su participación en una orgía sadomasoquista, quiere que la FIA desempeñe un mayor papel en la F1.

Mosley quiere que los equipos reciban el 75% del fondo de premios en vez del 50% convenido con CVC hasta el 2012.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×