Kovalainen ganó GP de Hungría; a Massa se le escapa triunfo

-Las imágenes del Gran Premio
-Las imágenes del Gran Premio
 -Las imágenes del Gran Premio

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2008

  • "Traté de presionar a Massa, con la esperanza de que algo ocurriera"

-Las imágenes del Gran Premio

El finlandés Heikki Kovalainen se apuntó su primer triunfo en la Fórmula Uno, al conquistar el domingo el Gran Premio de Hungría, después de que el brasileño Felipe Massa quedó fuera de la competencia por un problema mecánico cuando restaban apenas tres vueltas.

En el comienzo de la carrera, Massa rebasó tanto a Kovalainen como al británico Lewis Hamilton, quien había largado primero. El brasileño se enfilaba a su cuarta victoria de la temporada cuando Hamilton abandonó al reventársele un neumático.

Pero el motor del Ferrari de Massa se sobrecalentó cerca de la meta, y el finlandés se apuntó el triunfo con una ventaja de 11 segundos sobre el alemán Timo Glock, de Toyota.

"Desde luego que lamento lo que le ocurrió a Felipe. Sé cómo se siente por lo que le pasó hoy. Yo he tenido momentos similares este año", dijo Kovalainen, quien se convirtió en el piloto número 100 que gana una carrera de la F1.

Kovalainen, alentado por gritos de "Heikki" de parte de los numerosos espectadores finlandeses en el graderío, había reducido a seis segundos la ventaja de Massa, antes de que el motor del brasileño reventara. Massa se perdió así la oportunidad de tomar la punta en el campeonato por segunda vez en el año.

"Simplemente traté de presionar a Massa, con la esperanza de que algo ocurriera", dijo Kovalainen. "Me resultó bien. Estoy muy contento por haber logrado el triunfo".

El finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, se recuperó tras largar del sexto puesto, para llegar en tercero, delante del Renault del español Fernando Alonso. Con ello, la escudería italiana se hizo de unos puntos.

"Tuvimos buena velocidad en la carrera. Es en la clasificación donde debemos resolver algunos problemas, consideró Raikkonen, campeón reinante de la F1. "Necesitamos que nos salgan bien las cosas. Mi auto es rápido y necesitamos estar adelante para aprovechar eso".

Hamilton, compañero de Kovalainen en McLaren, fue quinto, y amplió a cinco puntos su ventaja sobre Raikkonen en el campeonato de pilotos. El británico había largado primero y ganado la carrera del año anterior.

McLaren superó a BMW Sauber en el campeonato de escuderías, a 11 puntos del líder Ferrari.

-Las imágenes del Gran Premio

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×