Buscará McLaren mantener dominio de Fórmula Uno en GP de Europa

El inglés Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, intentarán mantener el dominio de la escudería alemana McLaren-Mercedes en la Fórmula Uno cuando se dispute este fin de semana el Gran...
 El inglés Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, intentarán mantener el dominio de la escudería alemana McLaren-Mercedes en la Fórmula Uno cuando se dispute este fin de semana el Gran Premio de Europa.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto del 2008

  • La carrera será el 24 de agosto

El inglés Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, intentarán mantener el dominio de la escudería alemana McLaren-Mercedes en la Fórmula Uno cuando se dispute este fin de semana el Gran Premio de Europa.

En busca de su quinto triunfo en la temporada, Hamilton, líder del Mundial de pilotos con 61 unidades, defenderá su posición por delante de los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen (57) y el brasileño Felipe Massa (54).

El inglés, quien ganó en Australia, Mónaco, Gran Bretaña y Alemania, llega a Valencia, luego de sufrir un pinchazo en una llanta en el Gran Premio de Hungría que lo relegó a la quinta posición, pero en el que se impuso su compañero de escudería, el finlandés Heikki Kovalainen.

Tras el triunfo de Hamilton en Alemania e Inglaterra y el de Kovalainen en Hungría, los McLaren buscarán mantener su paso exitoso por el máximo circuito del automovilismo aunque de primera instancia las condiciones del circuito de Valencia pueden hacerles perder el rumbo.

Y es que la duodécima fecha del Mundial de Fórmula Uno se correrá en un circuito urbano creado alrededor del puerto de la ciudad, un trazado que representará un gran reto para todos los pilotos porque sólo han practicado en simuladores.

Por su parte, Raikkonen y Massa buscarán tener mejores resultados, luego que el primero no gana desde el Gran Premio de España en Barcelona y el brasileño se viera obligado a abandonar a falta de tres vueltas cuando iba líder en Hungría.

En tanto, los pilotos de la escudería BMW-Sauber, el polaco Robert Kubica, cuarto con 49 puntos, y su compañero, el alemán Nick Heidfeld, quinto con 41, se han visto relegados en las competencias.

Kubica sólo ha logrado sumar siete unidades en las últimas tres pruebas, mientras que el alemán no ha tenido buena fortuna, pues no ha acabado dos de los últimos cuatro Grandes Premios.

El Gran Premio de Europa se disputará este domingo 24 de agosto, en un circuito urbano en Valencia de 5.440 kilómetros de longitud, a 57 vueltas.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×