Hamilton no logra que se revierta sanción en Bélgica

Lewis Hamilton no logró que se revirtiese la sanción que recibió en el Gran Premio de Bélgica por lo que el piloto británico de McLaren sigue al frente del Mundial de Fórmula Uno con una exigua...
Lewis Hamilton no logró que se revirtiese la sanción que recibió en el Gran Premio de Bélgica por lo que el piloto británico de McLaren sigue al frente del Mundial de Fórmula Uno con una exigua ventaja de un punto sobre el brasileño Felipe Massa a falta d
 Lewis Hamilton no logró que se revirtiese la sanción que recibió en el Gran Premio de Bélgica por lo que el piloto británico de McLaren sigue al frente del Mundial de Fórmula Uno con una exigua ventaja de un punto sobre el brasileño Felipe Massa a falta d

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2008

  • La FIA consideró que Hamilton obró bien cuando dejó pasar a Raikkonen, pero al mismo tiempo sostuvo que ganó unos metros

Lewis Hamilton no logró que se revirtiese la sanción que recibió en el Gran Premio de Bélgica por lo que el piloto británico de McLaren sigue al frente del Mundial de Fórmula Uno con una exigua ventaja de un punto sobre el brasileño Felipe Massa a falta de cuatro carreras en el calendario.

Hamilton cruzó la meta primero en el circuito de Spa a comienzos de mes, pero los comisarios le sancionaron con 25 segundos por saltarse una chicana, lo que le relegó al tercer lugar en la carrera. Massa, de la escudería Ferrari, fue proclamado como el triunfador.

En procura de una ventaja de siete puntos en el campeonato, Hamilton apeló la sanción ante un tribunal de apelaciones, pero el panel de tres jueces desestimó los argumentos.

Pero la Federación Internacional de Automovilismo convalidó el martes la decisión inicial de los comisarios.

"El artículo 152 del Código Internacional estipula que las sanciones por adelantamientos ';no son susceptibles a una apelación", indicó la FIA.

Hamilton se encontraba de viaje rumbo a Singapur, que el domingo será la sede de la primera carrera nocturna de la F1 y en donde reanudará su pulseada con Massa.

El lunes, Hamilton y representantes de McLaren acudieron a una audiencia que tomó todo el día en París para esgrimir los argumentos.

En la vuelta 42 de la carrera en Bélgica, Hamilton se saltó la chicana y logró rebasar del primer lugar al finlandés Kimi Raikkonen. Como ordena el argumento, Hamilton tuvo que dejar pasarle, pero en la siguiente curva el británico volvió a colocarse primero.

La FIA consideró que Hamilton obró bien cuando dejó pasar a Raikkonen, pero al mismo tiempo sostuvo que ganó unos metros que le beneficiaron en el posterior adelantamiento.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas