Marca Hamilton el mejor tiempo de práctica en la noche de Singapur

El inglés Lewis Hamilton impuso el mejor tiempo del día en los entrenamientos inaugurales del Gran Premio de Singapur, decimoquinta fecha del mundial de Fórmula Uno, justamente delante del...
El inglés Lewis Hamilton impuso el mejor tiempo del día en los entrenamientos inaugurales del Gran Premio de Singapur, decimoquinta fecha del mundial de Fórmula Uno, justamente delante del brasileño Felipe Massa, su enemigo en la lucha por el título.
 El inglés Lewis Hamilton impuso el mejor tiempo del día en los entrenamientos inaugurales del Gran Premio de Singapur, decimoquinta fecha del mundial de Fórmula Uno, justamente delante del brasileño Felipe Massa, su enemigo en la lucha por el título.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2008

  • Felipe Massa se colocó en el segundo sitio en su Ferrari

El inglés Lewis Hamilton impuso el mejor tiempo del día en los entrenamientos inaugurales del Gran Premio de Singapur, decimoquinta fecha del mundial de Fórmula Uno, justamente delante del brasileño Felipe Massa, su enemigo en la lucha por el título.

Hamilton, a bordo de un McLaren, registró 1:45.518 minutos en la mejor de 20 vueltas que dio al circuito callejero de Singapur en el primer entrenamiento de la jornada; Felipe Massa se colocó en el segundo sitio en su Ferrari con tiempo de 1:45.598.

El finlandés Kimi Raikkonen logró la tercera vuelta más rápida en el otro Ferrari, al parar el reloj en 1:45.961 minutos, y el finlandés Heikki Kovalainen puso el segundo McLaren en el cuarto escalón con registro de 1:46.463.

En la segunda sesión de la jornada surgió un tercer protagonista en la persona del español Fernando Alonso, quien superó a los dos contendientes a la corona.

El piloto asturiano, lejos de los años de gloria que lo llevaron a ser bicampeón con el equipo Renault, hizo el mejor tiempo bajo la noche de Singapur, al cubrir el trazado callejero de 5.067 kilómetros de longitud en 1:45.654 minutos.

Pese a la actuación de Alonso, los principales actores del fin de semana serán Hamilton y Massa, quienes están separados por un punto en la pelea por el campeonato, cuando restan únicamente cuatro fechas para que concluya la temporada.

Hamilton, líder general con 78 puntos, realizó la segunda mejor vuelta con tiempo de 1:45.752 minutos en su McLaren, a menos de una décima de segundo de Alonso.

El Ferrari de Massa, quien ha ganado dos de las últimas tres carreras, se ubicó en la tercera posición con registro de 1:45.793 y el McLaren de Heikki Kovalainen fue cuarto con 1:45.797 minutos.

La máxima categoría llega a Singapur para celebrar su primera carrera nocturna, además del Gran Premio número 800 en su historia, desde aquel debut del 13 de mayo de 1950 en el circuito inglés de Silverstone.

El Gran Premio de Singapur, decimoquinta fecha de la temporada 2008 de la Fórmula Uno, se correrá este domingo en el circuito callejero de 5.067 kilómetros, a 61 vueltas. Este sábado se efectuará la sesión de calificación.

[ntx][foto: AP][r/geca]

No te pierdas