Ferrari y McLaren se quejan por vehículo de seguridad

Ferrari y McLaren se quejaron por la intervención del vehículo de seguridad que decidió el resultado del Gran Premio de Singapur el fin de semana pasado, y describieron la situación como...
Ferrari y McLaren se quejaron por la intervención del vehículo de seguridad que decidió el resultado del Gran Premio de Singapur el fin de semana pasado, y describieron la situación como "humillante" para la Fórmula Uno.
 Ferrari y McLaren se quejaron por la intervención del vehículo de seguridad que decidió el resultado del Gran Premio de Singapur el fin de semana pasado, y describieron la situación como "humillante" para la Fórmula Uno.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre del 2008

  • "Si seguimos con estos circuitos tendremos un mal futuro para la Fórmula Uno"

Ferrari y McLaren se quejaron por la intervención del vehículo de seguridad que decidió el resultado del Gran Premio de Singapur el fin de semana pasado, y describieron la situación como "humillante" para la Fórmula Uno.

Fernando Alonso ganó su primera carrera con Renault esta Temporada gracias a la buena suerte de entrar a los pits justo antes que el vehículo de seguridad saliera a la pista. De esa manera, el español adelantó al frente cuando los otros pilotos fueron a los pits.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, espera que los sucesos en Singapur provoquen cambios en el reglamento sobre cuándo los pilotos pueden irse a los pits bajo las condiciones del vehículo de seguridad.

"Estoy seguro de que sucederá al comienzo del próximo año", dijo Whitmarsh a la revista "Autosport". "Para que lo cambien ahora, tienen que aceptar que está totalmente incorrecto, y tiene que cambiar durante el invierno".

Aunque la intervención del vehículo de seguridad puede hacer que las carreras sean más luchadas, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, piensa que le resta calidad al deporte.

"Desafortunadamente, cuando competimos en pistas donde serían mejor presentar un circo o alguna otra cosa, puede pasar cualquier cosa, porque el espectáculo es del vehículo de seguridad", dijo Montezemolo a "La Gazzetta dello Sport".

"Esto es humillante para la Fórmula Uno. Queremos hablar de esto con otros equipos en las próximas semanas".

La primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno recibió buenas calificaciones de los equipos, aunque los pilotos se quejaron porque la pista tenía baches.

El líder de Ferrari criticó tanto a Singapur como a Valencia, el circuito callejero donde se realizó el Gran Premio de Europa este mes.

"Si seguimos con estos circuitos tendremos un mal futuro para la Fórmula Uno", dijo Montezemolo.

Ferrari no sumó puntos en Singapur.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas