Piloto colombiano Huertas correrá en Fórmula 3 Británica

El piloto colombiano Carlos Huertas firmó un contrato que le permitirá competir durante el año 2009 en la Fórmula 3 Británica Clase Internacional, con la escudería Raikkonen Robertson Racing, con...
El piloto colombiano Carlos Huertas firmó un contrato que le permitirá competir durante el año 2009 en la Fórmula 3 Británica Clase Internacional, con la escudería Raikkonen Robertson Racing, con la que lleva tres años.
 El piloto colombiano Carlos Huertas firmó un contrato que le permitirá competir durante el año 2009 en la Fórmula 3 Británica Clase Internacional, con la escudería Raikkonen Robertson Racing, con la que lleva tres años.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre del 2008

  • No hay otra categoría que haya producido tantos Campeones como la F-3 Británica

El piloto colombiano Carlos Huertas firmó un contrato que le permitirá competir durante el año 2009 en la Fórmula 3 Británica Clase Internacional, con la escudería Raikkonen Robertson Racing, con la que lleva tres años.

Así lo aseguró hoy en un comunicado de prensa el corredor colombiano que a sus 17 años, ha despuntado en la Temporada de la Fórmula BMW Europea, en la que este año ocupó la novena posición en la general, tras remontar posiciones y sumar puntos en las diferentes válidas de esta categoría.

El jefe del equipo Anthony Hieatt, manifestó su complacencia por el desempeñó de Huertas durante el año y remarcó que "estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho Carlos desde que se vinculó a nuestro equipo y por esa razón queremos seguir contando con él".

Agregó que "en cada entrenamiento y en cada carrera está demostrando su velocidad y talento, así que estamos seguros que continuará haciéndolo en la Fórmula 3 Británica".

Por su lado, el piloto Huertas también se mostró muy contento puesto que "al firmar este contrato estoy dando un paso muy importante en mi carrera deportiva".

Puntualizó que él y toda la familia automovilística sabe que la Fórmula 3 Británica es una de las mejores categorías en el mundo y que ahora, tratará de aprovechar esta oportunidad "que muy pocos tienen en el mundo".

"Trabajaré muy duro para lograr los resultados que todos deseamos. Quiero agradecer al equipo por la confianza que ha depositado en mí, a Anthony (Hieatt), a Dave y Steve Robertson, y especialmente a mi familia ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible", apuntó Huertas, nacido en Bogotá hace 17 años.

Huertas consiguió este año un podio, al ser segundo en el Gran Premio de Italia, siendo la mejor posición final del equipo británico, propiedad del actual Campeón de la F-1, Kimi Raikkonen, en la Fórmula BMW Europea.

En el mundo, no hay otra categoría que haya producido tantos Campeones como la F-3 Británica. De allí surgieron legendarios pilotos como Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Ayrton Senna, entre otros.

Actualmente, surcan las pistas pilotos como Rubens Barrichello, Jenson Button, David Coulthard, Mark Webber y Heikki Kovalainen, quienes también pasaron por la Fórmula BMW Europea.

Carlos Huertas, junto con Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra y Steven Guerrero, conforman actualmente el ramillete de pilotos colombianos que buscan emular los pasos de sus paisanos Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya, especialmente este último pues tuvo un destacado paso por la Fórmula 1.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas