Valentino Rossi, el César del motociclismo

-Galería de Valentino Rossi
-Galería de Valentino Rossi
 -Galería de Valentino Rossi  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre del 2008

  • Se convierte en el icono del deportista invencible

-Galería de Valentino Rossi

"Il Dottore", ocho veces Campeón Mundial de motociclismo, mejora con los años como los buenos vinos y demuestra, carrera a carrera, que es el símbolo indiscutible del deporte de las motos. Su popularidad es tal que el mismo Brad Pitt ha reconocido que le gustaría ser como el piloto italiano. "¿Se imaginan a Brad Pitt haciendo (el papel) de Valentino Rossi? Sería divertido", ha respondido el Campeón.

DESTACADOS:

- Rossi (Urbino, (Italia) 1979) no se cansa de ganar, y tras las retiradas de los Hexacampeones Michael Schumacher (Fórmula 1) y Lance Armstrong (ciclismo, éste con perspectivas de volver a correr), se convierte en el icono del deportista invencible.

- A sus 29 años, con ocho títulos mundiales, 147 podios, 96 grandes premios (70 de ellas en MotoGP), su objetivo es superar a su compatriota Giacomo Agostini, quien tiene más títulos en la máxima categoría, ocho por seis de Rossi.

- "Hace unos días me preguntaron si me gustaría protagonizar una película sobre mi vida pero yo ya contesté que no, que lo de ser actor no es lo mío. Yo no valgo para eso, pero sí me gustaría que fuera Brad el que la interpretara".

Celebrando su octavo título mundial, tras dos años de paréntesis viendo de lejos los triunfos del australiano Casey Stoner (2007) y el estadounidense Nicky Hayden (2006), sobre el piloto de Yamaha caen de nuevo los comentarios que le ensalzan como el mejor piloto de la historia.

Rossi (Urbino, 1979) no se cansa de ganar y tras las retiradas de los Hexacampeones Michael Schumacher (Fórmula 1) y Lance Armstrong (ciclismo, éste con perspectivas de volver a correr) se convierte en el icono del deportista invencible, junto con el nadador estadounidense Michael Phelps, y símbolo del motociclismo actual.

Desde que debutó en 1996, pocos han podido con "Il Dottore" ("el doctor"), apodo con el que se le conoce desde que el 31 de mayo de 2005 recibiera de la Universidad de Urbino, su ciudad natal, el título de Doctor "honoris causa" en Comunicación y Relaciones Públicas.

En aquella ceremonia de doctorado, Rossi expresó en un discurso que, a pesar de su carisma, "la credibilidad te la dan los triunfos. Si no ganas, nadie te hace caso. Puedes ser muy gracioso, muy original, pero si no ganas, si acabas octavo, nadie te hace caso".

Por eso la ambición de Rossi no tiene límites. "Ganar es siempre divertido, lo aburrido sería no ganar nunca", reconoce el piloto de Yamaha.

Lo que hoy es Valentino se lo debe a su padre, Graziano Rossi, ex piloto de motociclismo que ganó tres Grandes Premios de 250 c.c. en 1979, el año de su nacimiento.

"Si no hubiera sido porque de pequeño iba a ver las carreras con mi padre difícilmente estaría hoy corriendo". La relación de padre e hijo tiene reflejo en las carreras, en el número 46 que Valentino lleva en su Yamaha, el número con el que Graziano ganó su primer Gran Premio cuando "Il Dottore" tenía meses de vida.

A sus 29 años, con ocho títulos mundiales (seis en MotoGP, uno en 125 y uno en 250 c.c.), 147 podios, 96 grandes premios (70 de ellas en MotoGP), sólo su compatriota Giacomo Agostini tiene más títulos en la máxima categoría, ocho por seis de Rossi.

Jovial y carismático, su popularidad es tal que hasta el mismo Brad Pitt ha reconocido que le gustaría ser como el piloto italiano.

"Ya me contaron lo que había dicho de mí Brad Pitt. ¡No podía creérmelo¡", explica Rossi en las páginas del diario deportivo español "Marca", donde acostumbra a escribir sus vivencias durante el mundial de motociclismo.

"Hace unos días –prosigue- me preguntaron si me gustaría protagonizar una película sobre mi vida pero yo ya contesté que no, que lo de ser actor no es lo mío. Yo no valgo para eso, pero sí me gustaría que fuera Brad el que la interpretara. ¿Se imaginan a Brad Pitt haciendo de Valentino Rossi? Sería divertido, ¿eh?". 

-Galería de Valentino Rossi

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

No te pierdas