Alonso ganó en Japón; Massa se le acerca un poco a Hamilton

Esta vez no intervino la suerte, ni el auto de seguridad. Fernando Alonso ganó con todas las de las ley.
Esta vez no intervino la suerte, ni el auto de seguridad. Fernando Alonso ganó con todas las de las ley.
 Esta vez no intervino la suerte, ni el auto de seguridad. Fernando Alonso ganó con todas las de las ley.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2008

  • "El equipo ha hecho un trabajo increíble para reparar los errores"

Esta vez no intervino la suerte, ni el auto de seguridad. Fernando Alonso ganó con todas las de las ley.

El español consiguió su segunda victoria consecutiva en la temporada al imponerse el domingo en el Gran Premio de Japón, una carrera que resultó catastrófica para los dos aspirantes al título de pilotos del mundial de Fórmula Uno: el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa.

Los triunfos seguidos han levantado el ánimo de Alonso, quien a lo largo del campeonato no ocultó su enfado por los problemas en su equipo Renault. El repunte apuntala la posibilidad que se quede en la escudería francesa en lugar de aceptar una oferta millonaria de Honda.

"El equipo ha hecho un trabajo increíble para reparar los errores que teníamos, los resultados están llegando ahora mismo y hay que aprovecharlo", declaró Alonso. "Estoy en una nube".

Alonso venía de un triunfo en Singapur que obedeció en gran manera a su buena suerte, pero el domingo en el circuito de Fuji demostró toda la casta que le llevó a conquistar dos campeonatos.

"En Singapur hubo un factor suerte importantísimo con el coche de seguridad y con los favoritos teniendo problemas como con el repostaje de Massa y ese tipo de cosas", valoró Alonso. "Aquí no hubo nada extraño".

Pero el verdadero drama se vivió en la puja Hamilton-Massa. La apasionante pelea por el título volvió a quedar marcada por incidentes entre los rivales, esta vez cuando los dos se vieron involucrados en una colisión en la segunda vuelta. Ambos tuvieron que purgar sanciones en la calle de pits.

Al final de cuentas, Hamilton no pudo sumar puntos para McLaren y Massa quedó en séptimo lugar gracias a la intervención de un fallo de los comisarios tras la carrera que le permitió subir del octavo.

Esto significó que la ventaja de Hamilton sobre su adversario de Ferrari ahora es de cinco puntos a falta de dos carreras en el calendario, China y Brasil.

El polaco Robert Kubica, segundo en Japón con su BMW, se acercó a los dos primeros y se encuentra a 12 puntos del liderato.

Ferrari, por su parte, se puso siete unidades adelante de McLaren en la contienda por el título de constructores.

Los incidentes en Fuji se dieron desde que se prendió la luz verde. El finlandés Kimi Raikkonen, segundo en la parrilla de salida con el otro Ferrari, tuvo un mejor arranque y se fue a la punta superando a Hamilton en la primera curva.

El británico, ansioso por recuperar el liderato, entró a la curva demasiado rápido con neumáticos duros en condiciones frías, por lo que se abrió demasiado, obligando al finlandés a hacer lo mismo.

Eso permitió a Kubica, Alonso, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli y Massa irse adelante de los ganadores de la primera fila de la parrilla de salida luego de la primera curva.

Hamilton trató de reaccionar en la décima curva de la segunda vuelta, rebasando a Massa. El brasileño se salió de la pista en la undécima curva y colisionó el bólido de Hamilton, que hizo un trompo.

"Estaba en el lado de afuera y él me hizo salir", dijo Massa. "Tenía dos ruedas afuera de la pista, se acercó demasiado y nos tocamos. Como estaba fuera, yo no podía hacer nada. Eso fue todo lo que pasó".

Todo parecía que Massa tendría el camino despejado para dejar atrás a Hamilton, pero la alegría fue efímera cuando los comisarios decretaron que ambos tendría que purgar sanciones. En el caso de Massa fue la colisión y Hamilton por su maniobra en la curva inicial.

Tras las sanciones, Massa y Hamilton quedaron en los puestos 14 y 15, respectivamente, y el interés se centró en cómo iba a conseguir puntos.

Massa fue el que logró cuando rebasó al Red Bull del australiano en otra osada maniobra que por poco dejó al brasileño incrustado en el muro por la calle próxima a los pits.

Eso le dio el octavo lugar y un solitario punto, pero subió al séptimo cuando los comisarios castigaron con 25 segundos al francés Sebastian Bourdais (Toro Rosso), inicialmente sexto, por una colisión con Massa en la vuelta 50.

Hamilton se mantuvo optimista.

"Sólo perdí dos puntos con respecto a Felipe, esto no ha terminado", declaró Hamilton. "Me voy a olvidar de lo que pasó hoy y seguir adelante".

El incidente evocó las colisiones entre Alain Prost y Ayrton Senna, cuando éstos se peleaban el título en Japón en 1989 y 1990, pero Massa insistió que su relación con Hamilton no tendrá el nivel de animosidad entre esas dos leyendas.

"Tengo una buena relación con Lewis y no haré nada para destruirla", declaró Massa.

Aunque la atención se centrará en Massa y Hamilton de cara al GP de China la semana próxima, Kubica no debe ser descartado.

El año pasado, Hamilton superaba a Raikkonen por 17 puntos antes que el finlandés ganó las dos últimas carreras para coronarse.

"Doce puntos atrás del líder cuando faltan dos carreras; cualquier cosa puede pasar", dijo Kubica.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter
No te pierdas