Aspira Alonso a subir al podio nuevamente, ahora en China

Luego de dos victorias consecutivas en la Temporada 2008 de la Fórmula Uno, el piloto español Fernando Alonso ya piensa en el Gran Premio de China, penúltima competencia del año, y donde aspira a...
Luego de dos victorias consecutivas en la Temporada 2008 de la Fórmula Uno, el piloto español Fernando Alonso ya piensa en el Gran Premio de China, penúltima competencia del año, y donde aspira a subir al podio.
 Luego de dos victorias consecutivas en la Temporada 2008 de la Fórmula Uno, el piloto español Fernando Alonso ya piensa en el Gran Premio de China, penúltima competencia del año, y donde aspira a subir al podio.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre del 2008

  • "Ahora somos claramente el tercer equipo más rápido"

Luego de dos victorias consecutivas en la Temporada 2008 de la Fórmula Uno, el piloto español Fernando Alonso ya piensa en el Gran Premio de China, penúltima competencia del año, y donde aspira a subir al podio.

Alonso, quien se impuso en las competencias realizadas en Singapur y Japón, quiere terminar en lo más alto del podio por tercera ocasión seguida, algo que es posible para el piloto.

Indicó que luego de lo realizado el pasado fin de semana en el circuito Fuji Speedway se dio en cuenta que "nuestro nivel de rendimiento es razonable comparado con Ferrari y McLaren, así que tengo el sentimiento de que todo es posible, del podio a la victoria, y el equipo está muy motivado después de los triunfos de Singapur y Japón".

De cara a la competencia en China el próximo domingo, el corredor ibérico dejó en claro que será una dura prueba tanto para pilotos como ingenieros, por lo que a partir del viernes, en las prácticas, deberán trabajar para poner el bólido a punto.

Indicó que el trazado asiático tiene largas rectas, curvas rápidas y algunas lentas, por lo que "hay que buscar un compromiso en la puesta a punto para tener un buen equilibrio en el coche que tenga apoyo en las curvas y sea rápido en las rectas para defenderse o adelantar".

Finalmente, el asturiano, quien calificó como "entusiasta y receptivo" al público de China, a pesar de que el automovilismo es un deporte nuevo en el país, manifestó que la victoria en Japón la semana anterior fue merecida.

"Eramos rápidos y la estrategia funcionó perfectamente. Es simplemente increíble y estoy extremadamente feliz. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas, y ahora somos claramente el tercer equipo más rápido".

[ntx][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas