Asegura Mika Hakkinen nunca haber manejado en estado de ebriedad

Los accidentes automovilísticos que sufrieron algunos de sus amigos llevaron al ex piloto finlandés Mika Hakkinen a encabezar la campaña "Si toma no conduzca" y recordó que nunca ha manejado bajo...
Los accidentes automovilísticos que sufrieron algunos de sus amigos llevaron al ex piloto finlandés Mika Hakkinen a encabezar la campaña "Si toma no conduzca" y recordó que nunca ha manejado bajo los efectos del alcohol.
 Los accidentes automovilísticos que sufrieron algunos de sus amigos llevaron al ex piloto finlandés Mika Hakkinen a encabezar la campaña "Si toma no conduzca" y recordó que nunca ha manejado bajo los efectos del alcohol.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre del 2008

  • "Yo sabía que era estúpido tomarse unos tragos y manejar"

Los accidentes automovilísticos que sufrieron algunos de sus amigos llevaron al ex piloto finlandés Mika Hakkinen a encabezar la campaña "Si toma no conduzca" y recordó que nunca ha manejado bajo los efectos del alcohol.

Hakkinen señaló que "yo nunca he manejado bajo los efectos del alcohol pero al ver que algunos de mis amigos lo hacían y leyendo algunos recortes de periódicos con información sobre esos accidentes me pareció indicado encabezar una campaña como ésta".

El Bicampeón de Fórmula Uno en 1998 y 1999 resaltó que por ello, cuando le hicieron la invitación para ser "Embajador global del consumo responsable" no lo pensó dos veces y comenzó a hacer conciencia en la gente en su recorrido por varios países.

"Yo sabía que era estúpido tomarse unos tragos y manejar, ya que la gente tiene estar en sus cinco sentidos para tener el control del automóvil, y eso es claramente lo que la campaña busca hacer, darle consejo no sólo a los jóvenes sino a los adultos sobre ese riesgo".

En conferencia de prensa, el ex corredor de la escudería McLaren señaló que "promover la campaña del conductor designado es muy importante para que todos los que van a conducir sepan de la responsabilidad que tienen, por eso consideré que la campaña era perfecta para mí".

Mika Hakkinen firmó el "Pacto de consumo responsable" con el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y con el Gerente General de conocida marca de whisky, para hacer conciencia en los conductores colombianos a ser responsables cuando manejen.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas