Briatore cree que Hamilton perderá el campeonato

El jefe de Renault, Flavio Briatore, cree que el líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, repetirá sus errores del año pasado y dejará escapar el título en las últimas carreras de la...
El jefe de Renault, Flavio Briatore, cree que el líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, repetirá sus errores del año pasado y dejará escapar el título en las últimas carreras de la Temporada.
 El jefe de Renault, Flavio Briatore, cree que el líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, repetirá sus errores del año pasado y dejará escapar el título en las últimas carreras de la Temporada.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre del 2008

  • Briatore opinó que Massa ganará el título

El jefe de Renault, Flavio Briatore, cree que el líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, repetirá sus errores del año pasado y dejará escapar el título en las últimas carreras de la Temporada.

Hamilton, de 23 años, fue el más veloz el viernes en las dos sesiones de ensayo del Gran Premio de China, la penúltima carrera del año. El piloto de McLaren tiene cinco puntos de ventaja sobre Felipe Massa de Ferrari.

Hamilton tenía 17 unidades de ventaja sobre Kimi Raikkonen en este mismo punto el año pasado, pero un par de errores en Shanghai y en Brasil le costaron el título, que quedó en manos del piloto finlandés de Ferrari.

"En mi opinión, Hamilton volverá a perder el título", dijo Briatore en comentarios al diario italiano "La Gazzetta dello Sport" que ocasionaron conmoción el viernes en Shanghai. "Hamilton no ha aprendido nada".

Briatore opinó que Massa ganará el título.

Hamilton fue criticado por otros pilotos por ser demasiado agresivo en el Gran Premio de Japón del fin de semana pasado, donde recibió un castigo que lo dejó sin puntos.

A pesar de la reducción de su ventaja y de puntos pedidos para que se calme, Hamilton aseguró que no tiene planes de cambiar su estilo de manejar.

Briatore, cuyo equipo está fuera de carrera por el título, dijo que el GP de Japón es evidencia de la inmadurez de Hamilton, y dijo que alguien tiene que decirle al británico que "es un piloto de la Fórmula Uno, no un marciano".

"Es un buen piloto, pero los buenos pilotos también son los que producen resultados", afirmó.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

No te pierdas