Asegura Hamilton que sólo dio un paso más rumbo al título

Tras una racha de seis carreras sin ganar, luego de hacerlo en el Gran Premio de Alemania, el británico Lewis Hamilton volvió a la senda del triunfo en China, donde señaló que el título todavía...
Tras una racha de seis carreras sin ganar, luego de hacerlo en el Gran Premio de Alemania, el británico Lewis Hamilton volvió a la senda del triunfo en China, donde señaló que el título todavía está lejos, pero hoy dio un paso más para conquistarlo.
 Tras una racha de seis carreras sin ganar, luego de hacerlo en el Gran Premio de Alemania, el británico Lewis Hamilton volvió a la senda del triunfo en China, donde señaló que el título todavía está lejos, pero hoy dio un paso más para conquistarlo.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2008

  • "Ahora nos centraremos para Brasil"

Tras una racha de seis carreras sin ganar, luego de hacerlo en el Gran Premio de Alemania, el británico Lewis Hamilton volvió a la senda del triunfo en China, donde señaló que el título todavía está lejos, pero hoy dio un paso más para conquistarlo.

"Sólo he dado un paso más, ahora nos centraremos para Brasil y ahí esperamos conseguirlo. Estoy cerca del título, pero no pienso en ello", dijo Hamilton, de la escudería McLaren-Mercedes.

Hamilton, quien se puso siete puntos arriba del brasileño Felipe Massa en la lucha por el título de pilotos de la Temporada 2008 de Fórmula 1, buscará en Brasil, última parada de esta campaña, subir al podio y festejar la corona.

Tras el triunfo obtenido este día al cronometrar una hora, 31 minutos y 57 centésimas, el inglés dejó en claro que "hice una de las mejores salidas de mi vida y además logré la vuelta más rápida, eso es bueno".

Agregó que "tenía una clara ventaja y eso me dio oportunidad de hacer las cosas con tranquilidad, no me presioné cuando Kimi (Raikkonen) dejó pasar a Massa, era inevitable. Después de mi segunda parada he tratado de cuidar los neumáticos y el motor para llevar el coche a la meta".

Por su parte el amazónico Felipe Massa (Ferrari), aún con opciones de ganar la corona, ya que se encuentra a siete puntos del líder, prometió que luchará hasta el final para ganar el campeonato frente a sus seguidores en Brasil.

Indicó que la carrera por el título aún no termina y recordó que el año pasado el finlandés Kimi Raikkonen ganó en Sao Paulo (última competencia) en forma dramática, "todo puede suceder. Hoy no fue un buen día, pero esto no termina aún, en Brasil seré competitivo y pelearé con todas mis fuerzas para ganar el título".

Finalmente, Raikkonen (Ferrari), quien fue tercero, comentó "hoy ha terminado un Mclaren delante nuestro y hemos podido quedar segundo y tercero. Para el campeonato de pilotos no es bueno, para el de constructores sí es y muy bueno".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas