Finalizó Sergio Pérez séptimo en Shanghai

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la séptima posición, tras arrancar en la 25, al celebrarse la segunda carrera del Gran Premio de China en la GP2 Asia, en el circuito internacional de...
El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la séptima posición, tras arrancar en la 25, al celebrarse la segunda carrera del Gran Premio de China en la GP2 Asia, en el circuito internacional de Shanghai.
 El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la séptima posición, tras arrancar en la 25, al celebrarse la segunda carrera del Gran Premio de China en la GP2 Asia, en el circuito internacional de Shanghai.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2008

  • Pérez rebasó a Nelson Phillipe, ex piloto Champ Car y Fórmula Uno

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la séptima posición, tras arrancar en la 25, al celebrarse la segunda carrera del Gran Premio de China en la GP2 Asia, en el circuito internacional de Shanghai.

Luego de una excelente arrancada y de aprovechar distintas situaciones en la primera vuelta de las 23 pactadas, Pérez, de la escudería Telmex, escaló posiciones para avanzar al lugar 13.

En el tercer giro, Pérez rebasó a Nelson Phillipe, ex piloto Champ Car y Fórmula Uno, y dos vueltas después a Hamad Al Fardan.

El mejor rebase que realizó el piloto mexicano Pérez se dio en la vuelta siete en la recta principal, cuando Kamui Kobayashi vio como Pérez aprovechó la succión que su auto tuvo para rebasar al japonés.

Alex Yoong también fue superado por Pérez, quien en la vuelta 17 remontó las últimas dos posiciones para ubicarse en la séptima posición, en prueba que ganó el italiano Davide Valsecchi (Durango) con tiempo de 41:44.065 minutos.

Pese a su actuación, Pérez no cosechó puntos, ya que durante la segunda carrera de un fin de semana del GP2 Asia, sólo se otorgan a los seis primeros.

"Espero que todos los factores se den muy pronto para poder obtener nuestro objetivo principal, que es la primera victoria en GP2", indicó Sergio Pérez.

La próxima competencia de GP2 Asia se realizará en el Autódromo de Dubai los días 4, 5 y 6 de diciembre, en donde el piloto mexicano buscará sumar sus primeros puntos dentro de la categoría semillero de la Fórmula Uno.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas