Hakkinen asegura que el Mundial aún no está decidido

El finlandés Mika Hakkinen, Bicampeón Mundial de Fórmula Uno, señaló el lunes que no hay nada definido en la puja entre Lewis Hamilton y Felipe Massa en la actual Temporada, pese a la cómoda...
El finlandés Mika Hakkinen, Bicampeón Mundial de Fórmula Uno, señaló el lunes que no hay nada definido en la puja entre Lewis Hamilton y Felipe Massa en la actual Temporada, pese a la cómoda ventaja que el primero goza a falta de una carrera.
 El finlandés Mika Hakkinen, Bicampeón Mundial de Fórmula Uno, señaló el lunes que no hay nada definido en la puja entre Lewis Hamilton y Felipe Massa en la actual Temporada, pese a la cómoda ventaja que el primero goza a falta de una carrera.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre del 2008

  • "Personalmente tuve una experiencia así en 1999"

El finlandés Mika Hakkinen, Bicampeón Mundial de Fórmula Uno, señaló el lunes que no hay nada definido en la puja entre Lewis Hamilton y Felipe Massa en la actual Temporada, pese a la cómoda ventaja que el primero goza a falta de una carrera.

De visita en Ecuador como figura de la campaña de una reconocida marca de whisky para fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, Hakkinen consideró la definición por el título como "muy peleada, muy dura".

"Yo, personalmente tuve una experiencia así en 1999 cuando también la carrera se decidió recién en la última Fecha y les puedo contar que es una gran presión para todos los que están involucrados", declaró Hakkinen.

"Pero también es muy fascinante para el público para los fanáticos y eso agrega atractivo", añadió.

El británico Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de China, victoria que le permitió sacarle siete puntos de ventaja al brasileño Massa. Todo se definirá el 2 de noviembre con el GP de Brasil.

La única manera que Massa y Ferrari puedan alcanzar el título es que el brasileño logre la victoria y que su rival de McLaren no se ubique mejor del séptimo puesto. También que Massa quede segundo y Hamilton no sume puntos.

Hakkinen dijo que aún falta tela por cortar, y que la localía es una ventaja para Massa.

"Felipe Massa debe ganar, obviamente es el favorito, y Lewis debe tratar de hacer una buena carrera y la táctica más simple es aplastar el acelerador lo más que pueda", destacó.

Respecto a la campaña que lo llevó a Ecuador, Hakkinen explicó que "consiste en que todos tenemos que unirnos en este pacto que es conducir y no tomar, cuando tomamos nunca manejamos".

El retirado piloto de 40 años que en 1998 y 1999 se consagró Campeón de la F1 explicó que su misión es promocionar la campaña "conductor designado" que se refiere a "designar una persona cuando tomemos para poder llegar sanamente a casa".

Hakkinen es la imagen de la campaña de Johnnie Walker y en los últimos dos años ha visitado varios países de Europa y América Latina para tratar de posicionar un mensaje que ha generado "gran interés y apoyo" entre la gente, según el ex piloto.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas