Descarta Massa sentir presión por título y se la cede a Hamilton

A una semana de que se defina el título de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Brasil, el piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, descartó sentirse presionado y aseguró que la...
A una semana de que se defina el título de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Brasil, el piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, descartó sentirse presionado y aseguró que la carga será para el británico Lewis Hamilton, de McLaren.
 A una semana de que se defina el título de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Brasil, el piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, descartó sentirse presionado y aseguró que la carga será para el británico Lewis Hamilton, de McLaren.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2008

  • Massa lamentó que la definición del campeonato no dependa de él

A una semana de que se defina el título de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Brasil, el piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, descartó sentirse presionado y aseguró que la carga será para el británico Lewis Hamilton, de McLaren.

"Tengo cero presión. No tengo nada que perder. Todo mi pueblo está detrás y toda la presión caerá sobre Hamilton, especialmente cuando uno piensa en lo que sucedió en esta misma carrera el año pasado", mencionó.

Massa recordó que el año anterior, el piloto de McLaren llegaba como favorito y con todo para llevarse el título, pero errores en la carrera le permitieron al finlandés Kimi Raikkonen obtener el título de la máxima categoría del automovilismo.

Respecto a las declaraciones de Hamilton, en el sentido de que la presión estará del lado de Massa al estar frente a sus connacionales, el piloto brasileño apuntó que "intenta ejercer presión sobre mí, pero yo estoy tranquilo".

Mencionó que sus posibilidades de sumar su primera corona en la Fórmula Uno son amplias, pero reconoció que no será sencillo ya que se encuentra siete puntos abajo del británico, quien marcha en la primera posición del campeonato de pilotos con 94 unidades.

"Sólo tengo que centrarme en ganar la carrera el domingo por la tarde y espero que lo pueda hacer con mi compañero Raikkonen en segundo lugar. Es más duro que el que tiene que hacer Hamilton", señaló.

Massa lamentó que la definición del campeonato no dependa de su propio desempeño, ya que incluso ganando, tendrá que esperar para conocer la posición de Hamilton, si es menor al quinto puesto, para celebrar el título.

"La cuestión no está en mis manos y tendremos que esperar a ver qué ocurre. Es imposible predecir lo que pasará, pero siempre hemos sido buenos en este circuito", concluyó, calentando la semana en la que se definirá el título del "Gran Circo".[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas