Massa no culpa a Ferrari por errores en la Temporada

El piloto brasileño Felipe Massa afirmó que no culparía a Ferrari si no logra ganar el campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, que se correrá este domingo en la pista de...
El piloto brasileño Felipe Massa afirmó que no culparía a Ferrari si no logra ganar el campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, que se correrá este domingo en la pista de Interlagos, cerca de Sao Paulo.
 El piloto brasileño Felipe Massa afirmó que no culparía a Ferrari si no logra ganar el campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, que se correrá este domingo en la pista de Interlagos, cerca de Sao Paulo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2008

  • "Somos un equipo. No voy a apuntar ningún dedo hacia nadie"

El piloto brasileño Felipe Massa afirmó que no culparía a Ferrari si no logra ganar el campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, que se correrá este domingo en la pista de Interlagos, cerca de Sao Paulo.

El equipo de Massa cometió algunos graves errores durante la Temporada, que le costaron puntos al piloto.

"Somos un equipo. No voy a apuntar ningún dedo hacia nadie. Todos tenemos derecho a cometer errores, pues ganamos juntos y perdemos juntos", agregó Massa en una entrevista efectuada el lunes en Sao Paulo.

Massa, quien buscará ganar su primer campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de su país, tiene una desventaja de siete puntos frente al británico Lewis Hamilton antes de que se lleve a cabo la carrera en la pista de Interlagos.

Massa necesita ganar la carrera y esperar que el piloto británico de la escudería McLaren no quede entre los cinco mejores.

Si Massa queda segundo, Hamilton necesitaría terminar en noveno lugar o en un sitio peor, fuera de los puntos, para poder aspirar al campeonato.

El episodio más vergonzoso para Ferrari ocurrió en el Gran Premio de Singapur el 28 de septiembre, cuando un ingreso fallido a los pits casi le cuesta el triunfo a Massa.

Al piloto le dieron luz verde cuando la manguera de combustible aún estaba unida aún al bólido. El auto arrancó la manguera desde su base y era arrastrada por el auto de Massa hasta el final de la línea de pits mientras su equipo corría frenéticamente detrás de él.

El brasileño terminó esa carrera en el sitio 13.

En el Gran Premio de Hungría, Massa ya acariciaba el triunfo cuando el motor de su Ferrari se murió cuando faltaban tres vueltas.

"Así es como funciona el deporte. El equipo se prepara al 100 por ciento todos los días pero algunas cosas no salen como las planeas", indicó Massa.

MASSA DESCARTA "JUEGO SUCIO" PARA SUPERAR A HAMILTON

Felipe Massa descartó categóricamente hoy la posibilidad de utilizar maniobras desleales para superar al inglés Lewis Hamilton en la disputa por el título mundial de Fórmula 1, que se decidirá el domingo en el Gran Premio de Brasil.

"Eso nunca formó parte de mi manera de pensar. No es eso lo que yo quiero para el domingo", afirmó el piloto de Ferrari, al ser preguntado por la prensa sobre la hipótesis de que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, provocara un accidente para sacar a Hamilton de la carrera en el autódromo de Interlagos.

Según el brasileño, lo único que espera de su compañero de escudería es que en caso de que haya necesidad, él "retribuya la gentileza" del año pasado, cuando Masa desistió de ganar la prueba para darle paso a Raikkonen, quien se alzó con el título.

Con siete puntos menos que el piloto de McLaren, Massa precisa vencer el GP de Brasil y hinchar para que Hamilton no logre más que la sexta posición para entonces, convertirse en el primer brasileño a coronarse campeón de la Fórmula 1 desde 1991, cuando el fallecido Ayrton Senna conquistó el último de sus tres títulos mundiales.

La referencia al "juego sucio" se debió a los comentarios hechos la semana pasada por el propietario de la antigua escudería Jordan, Eddie Jordan, quien expresó preocupación ante la posibilidad de que Ferrari esté planeando un "accidente" para sacar al inglés de McLaren de la disputa por el título.

"Si Massa intenta sacarlo del camino, tal como hizo en Japón, Lewis debe estar preparado", dijo Jordan, en declaraciones al diario británico "Daily Express".

"Jordan está en casa, ya no tiene qué hacer y se pone a jugar con la prensa", dijo Massa, quien insistió en que su única estrategia frente a la prueba del domingo es "luchar por la victoria". "El resto no depende de mí. Espero que Ferrari logre los dos primeros lugares y entonces esperaremos a Hamilton", concluyó.

[AP/Xinhua][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas