Podría Ferrari abandonar la Fórmula Uno

Luego que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciara que habrá un solo constructor para todos los motores de los equipos de Fórmula Uno, la escudería Ferrari anunció que podría...
Luego que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciara que habrá un solo constructor para todos los motores de los equipos de Fórmula Uno, la escudería Ferrari anunció que podría abandonar la máxima categoría de este deporte.
 Luego que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciara que habrá un solo constructor para todos los motores de los equipos de Fórmula Uno, la escudería Ferrari anunció que podría abandonar la máxima categoría de este deporte.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • La FIA continúa con su postura de utilizar sólo un fabricante de motores

Luego que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciara que habrá un solo constructor para todos los motores de los equipos de Fórmula Uno, la escudería Ferrari anunció que podría abandonar la máxima categoría de este deporte.

Ferrari, en un comunicado hacía la FIA, comentó que el hecho de que exista un motor único privaría al "Gran Circo" de tener un desarrollo tecnológico en los equipos.

"Con el proyecto de estandarización de los motores, privaría a la Fórmula Uno de su verdadera razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico", anunció la empresa de "Maranello".

A pesar del supuesto retiro de la casa del "cavallino rampante", la FIA continúa con su postura de utilizar sólo un fabricante de motores para los monoplazas, además de implementar una reducción de costos en los constructores, con el objetivo de que las carreras de Fórmula Uno sean equitativas.

En caso de que la FIA cumpla con lo dicho, será hasta la temporada 2010 cuando exista un motor y Ferrari deje la categoría.

Cabe recordar que el próximo 7 de noviembre es la fecha limite para que todos lo equipos participantes entreguen una lista de propuestas para convertirse en el surtidor de motores.

Actualmente, Ferrari se encuentra de líder de la competencia por equipos con 156 unidades y segunda en la clasificación de conductores con su representante, el brasileño Felipe Massa (87), detrás del inglés Lewis Hamilton (94), a falta del Gran Premio de Brasil que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas