El campeonato se decidirá nuevamente en Brasil

La temporada de Fórmula Uno nuevamente se decidirá en la última carrera de la temporada, con Lewis Hamilton y Felipe Massa en una batalla sin cuartel por obtener su primer título este fin de...
La temporada de Fórmula Uno nuevamente se decidirá en la última carrera de la temporada, con Lewis Hamilton y Felipe Massa en una batalla sin cuartel por obtener su primer título este fin de semana en el Gran Premio de Brasil.
 La temporada de Fórmula Uno nuevamente se decidirá en la última carrera de la temporada, con Lewis Hamilton y Felipe Massa en una batalla sin cuartel por obtener su primer título este fin de semana en el Gran Premio de Brasil.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2008

  • Hamilton llega a Brasil para la carrera del domingo con siete puntos de ventaja sobre Massa

La temporada de Fórmula Uno nuevamente se decidirá en la última carrera de la temporada, con Lewis Hamilton y Felipe Massa en una batalla sin cuartel por obtener su primer título este fin de semana en el Gran Premio de Brasil.

Luego de un año repleto de emociones, en el que siete pilotos diferentes ganaron carreras y hasta cuatro encabezaron el campeonato, Hamilton llega a Brasil para la carrera del domingo con siete puntos de ventaja sobre Massa.

El piloto de McLaren sólo tiene que terminar quinto para convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno con 23 años.

"Tengo que ver las cosas de forma realista y darme cuenta que todavía tengo que dar mi mayor esfuerzo otro fin de semana", dijo el británico.

Massa todavía tiene posibilidades de convertirse en el primer campeón brasileño desde Ayrton Senna en 1991. Pero el piloto de Ferrari tiene que ganar o terminar segundo, y esperar que Hamilton quede rezagado.

Si Massa gana, Hamilton tendría que terminar sexto o peor. Si el brasileño llega segundo, el británico tendría que quedar al menos octavo.

"Es imposible predecir lo que sucederá, pero creo que nuestro vehículo siempre ha sido muy bueno en este circuito", dijo Massa. "Tengo gente que me apoya y toda la presión estará sobre (Hamilton), especialmente cuando uno se acuerda de lo que pasó en esta carrera el año pasado".

En el 2007, Hamilton llegó a Brasil como amplio favorito para ganar el título en su primer año en la Fórmula Uno. Sin embargo, un error en la primera curva y un problema con la transmisión de su bólido lo dejaron en séptimo lugar y Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó el título.

La temporada 2006 también se decidió en la última carrera, pero en esa ocasión el campeón fue el español Fernando Alonso, con Renault, al superar en Interlagos a Michael Schumacher de Ferrari.

El Gran Premio de Brasil ha decidido el campeón de la Fórmula Uno en los cuatro últimos años. Alonso se coronó en Sao Paulo en el 2005 cuando la carrera era la antepenúltima de la temporada.

Aunque Hamilton llega a Brasil con el título casi asegurado, la campaña 2008 ha sido una de las más emocionantes en tiempos recientes. Además de Hamilton y Massa, otros pilotos que ganaron carreras fueron Raikkonen, Alonso, Robert Kubica de BMW, Haikki Kovalainen de McLaren y Sebastian Vettel de Toro Rosso. Kubica, Kovalainen y Vettel ganaron por primera vez.

Fue la primera vez desde 2003 que al menos siete pilotos diferentes ganaron carreras en una misma temporada.

Massa fue el líder durante la mayor cantidad de vueltas, con 300. Y sin duda estaría más cerca de Hamilton en el campeonato de no ser por algunos errores de Ferrari.

El error más vergonzoso fue el 28 de septiembre en el Gran Premio de Singapur, la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno, donde un error en los pits le costó el triunfo. En el Gran Premio de Hungría, Massa tenía el triunfo casi en las manos cuando falló el motor de su Ferrari con tres vueltas restantes.

Massa, Campeón del Gran Premio de Brasil en 2006 y subcampeón el año pasado, recibirá el apoyo de unas 70.000 personas en el circuito de 4,3 kilómetros.

"Conozco todos los trucos y secretos de esta pista, y tendré el apoyo de la gente", afirmó.[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas