Recibirá vencedor de la F1 trofeo ecológico en el GP de Brasil

El ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos, recibirá un trofeo ecológico diseñado por el centenario Arquitecto brasileño Oscar...
El ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos, recibirá un trofeo ecológico diseñado por el centenario Arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
 El ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos, recibirá un trofeo ecológico diseñado por el centenario Arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre del 2008

  • El trofeo representa la columna principal del Palacio da Alvorada

El ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos, recibirá un trofeo ecológico diseñado por el centenario Arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Fabricado con polietileno de etanol, un material producido a partir del alcohol de caña de azúcar y conocido como "plástico verde", el trofeo "ecológico" tiene medio metro de altura y cuatro kilogramos de peso.

El trofeo representa la columna principal del Palacio da Alvorada, diseñado por Niemeyer y considerado uno de los símbolos de la arquitectura brasileña.

Según el arquitecto, quien en diciembre cumplirá 101 años, el diseño circular de la columna se asocia con el volante de los automóviles de la Fórmula 1.

El trofeo fue presentado este miércoles a la prensa en Sao Paulo por directivos de la petroquímica Braskem, empresa responsable por su creación.

Según la compañía, Niemeyer tardó 15 segundos en la realización del bosquejo que fue aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Braskem indicó que el Arquitecto no cobró por el diseño, pero que la compañía hará una donación económica a la Fundación Niemeyer, un centro de información e investigación creado en 1988 para la difusión de la arquitectura.

La prueba será la última de la Temporada de Fórmula 1 que aspira ganar el piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari.

Massa, con siete puntos menos que el británico Lewis Hamilton de la McLaren, aspira a vencer la prueba en casa y llevarse el título, en caso de que su adversario no termine la carrera entre los cinco primeros.

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas